El crítico taurino Luis Rivas recibió un sentido homenaje de la Peña Taurina “Francisco Montes Paquiro”
La Peña Taurina Francisco Montes Paquiro, continuando con los actos de su vigésimo aniversario, organizó los pasados lunes y martes las Jornadas Taurinas Ciudad de Chiclana en el Museo Paquiro y en el Centro del Vino y la Sal, en las que José Luis Galloso y Luis Rivas fueron los protagonistas. Hubo una asistencia masiva a ambos actos.
En la primera de ellas, celebrada en el Museo Taurino Paquiro, se proyectó un extenso e interesante documental, Galloso, el niño, realizado por José María Millán, contando con la presencia del matador portuense José Luis Galloso.
Posteriormente se llevó a cabo una entrevista sobre su vida a cargo del crítico taurino isleño Sergio Pérez. La Peña Paquiro le hizo entrega de una placa y un cuadro al torero, así como otra placa para la Peña Taurina José Luis Galloso.
Ayer martes, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal tuvo lugar un emotivo reconocimiento al crítico taurino Luis Rivas, hombre muy querido en el mundo del toro y que ha tenido desde hace décadas una gran relación con nuestra ciudad, ya que durante muchos años llevó un programa en Radio Chiclana, Compases taurinos, y posteriormente en otras emisoras y periódicos.
NOCHE DE RECUERDOS Y EMOCIONES
El acto estaba programado para que hablaran de toros y toreros Rivas y uno de los críticos taurinos más importantes del país, José Luis Carabias, gran amigo además del homenajeado, moderado por Sergio Pérez, pero por problemas de salud no se pudo desplazar hasta Chiclana, aunque envió un vídeo en el que le felicitó y contó anécdotas de encuentros y momentos vividos juntos.
Habló de los Oliva, Adolfo Ávila El Paquiro, Cristo González, Pepín Jiménez, los Alcántara y otros toreros de plata de la tierra. Fue una noche llena de recuerdos y emociones. El presidente de la Peña, Isaac Galvín, le entregó un busto de Paquiro y un cuadro. Éste se lo dio el concejal de Policía y Tráfico, José Manuel Vera.
CARIÑO A CHICLANA Y A SUS TOREROS
Antes, la entidad organizadora había entregado placas a Rocío Ávila, hija de Adolfo Ávila El Paquiro; a Manolo Torres, director de Radio Chiclana en una de las épocas en las que Rivas estuvo haciendo el programa; a José María Vera, y al moderador. Rocío Oliva fue la maestra de ceremonias.
Curro Castañeda, anterior presidente de la Peña y la Escuela Taurina Paquiro, explicó los motivos por los que se le hacía este reconocimiento: “Siempre apoyaste a nuestra peña y a los jóvenes que querían ser toreros. Te damos las gracias por ello, por tus retransmisiones, por el gran cariño que has demostrado a nuestra ciudad y a nuestros toreros”.
Cerró el acto el edil José Manuel Vera, que se declaró aficionado a los toros y que felicitó a la entidad por sus veinte años y por los dos festejos celebrados hace poco en nuestra localidad, uno de ellos televisado por Canal Sur. Dijo que “le he pedido a los Reyes Magos que el año próximo nos traiga otras dos tardes de toros, y que sea en la Feria de San Antonio”.
Merecido homenaje a toda una trayectoria dedicada al mundo del toro
ResponderEliminar