Inaugurada la exposición “Marismas. La tierra del mar” de Pepe Palacios en el
El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá hasta el 27 de febrero la exposición Marismas. La tierra del mar, una muestra de 27 obras de Pepe Palacios. Su pintura deslumbra con sus paisajes de una marisma que es Sancti Petri y es Chiclana, pero también San Fernando o El Puerto. El artista, el misterio, la luz, hace que sus óleos transmitan todo este mismo corolario de sensaciones.
En las tablas de Pepe Palacios, como en su infancia y su memoria, están Chiclana y Sancti Petri, también el castillo y las dunas de La Barrosa. Está la luz y la marisma de la Bahía de Cádiz, su esplendor, su inmensidad y su silencio.
Según Josefa Vela, edila de Fomento y Turismo, “es un día muy especial porque acompaño a uno de las grandes pintores de Cádiz. Culmina una fase de ampliación de contenido de este centro, porque además de la exposición permanente, también podemos contar con muestras temporales”.
Por su parte, Pepe Palacios destacó que “no me gusta hablar, sino el silencio, del que precisamente han surgido todas estas obras. De ese silencio y de esa tranquilidad, fruto de esos paseos contemplando lo que nos rodea, esteros, playas, marismas, todo lo que tenemos, por lo que ahora solo espero que las personas puedan disfrutar de estas obras”, mostrando su orgullo “por ser el primero en abrir las exposiciones temporales en este magnífico espacio”.
Pon tu comentario