Logo Derecho - Bann

La juez del Nº 4 de Cádiz reconoce que la Junta se equivocó al quitarle la nieta a Mercedes Estrada, pero paraliza la entrega de ésta


Falló a su favor considerándola idónea hace cinco años y ordenó su entrega a la abuela ya, pero cambia de opinión tras recibir unos informes apocalípticos y llenos de falsedades.-

Mercedes Estrada no podrá pasar estas navidades con su nieta como esperaba y deseaba, debido a unos informes apocalípticos realizados por la Junta de Andalucía y enviados a la juez del número 4 de Cádiz contra ella, en los que la acusan de tratar mal a su nieta Thalía y crear en ella un estado de ansiedad tal, que intentó suicidarse tirándose por la ventana de su casa en Motril. La magistrada aceptó la petición de no entregársela y decidió que, de momento, continúe con sus acogedores, a pesar de reconocer que el ente autonómico se equivocó al quitársela nada más nacer. (FOTO: Thalía pasándolo fatal con su abuela y su verdadera familia).

 

Esta historia se va enredando más cada día que pasa, ante la tozudez de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que no quiere admitir que la niña, de seis años y medio, tiene que regresar a la casa de la que nunca debió salir, como así lo han dictaminado tres juzgados: el número 4 de Cádiz, la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo, que la consideran idónea para encargarse de su nieta, en contra de lo manifestado por la Junta.

 

Después de numerosas trabas para esa entrega, la juez del Nº 4 decidió que en el plazo de un mes debían entregársela a su abuela, permitiendo además que pasaran juntas seis horas, sin la tutela del ente autonómico, los cuatro sábados de noviembre, de 12,00 a 18,00 horas.



INCUMPLIMIENTO DE LA LEY

Ya el primer sábado le pusieron pegas y no se la dieron, pero los dos siguientes sí. Thalía disfrutó con sus abuelos maternos, primos y tíos como atestiguan numerosas fotos y vídeos realizados. Estuvo feliz y no se quería ir. El cuarto ya no se la dieron y le han quitado las visitas semanales en Granada.

 

Las psicólogas de la Consejería en Cádiz, hicieron un informe después de pasar esas horas juntas, en el que pusieron en boca de la menor que no había comido nada, que no le gustaba la comida que le ponían, que no podía ir al servicio porque la casa no había retrete y tenía que hacerlo en un agujero en el suelo.

 

Todo esto es mentira, pero nadie de la Junta se preocupó de comprobar si era cierto o no. La fotos y los vídeos prueban que es falso lo que, supuestamente, dijo la pequeña.



INFORMES CON MUCHAS FALSEDADES

Estas psicólogas señalaron que Thalía, al reunirse con su madre de acogida, se puso a gritar, cogiéndola del cuello como queriéndola ahogar, culpando de ello a Mercedes, porque según estas funcionarias, estaba pagando con su madre preadoptiva, lo que sentía hacia su abuela.

 

Otras psicólogas granadinas, que trabajan para la Junta, hicieron otro informe en el que dejaban a la abuela por los suelos y alababan a la familia acogedora, que dijo que la niña, angustiada por tener que separarse de ésta, intentó suicidarse tirándose por la ventana.

 

También argumentaron las de Cádiz que le pusieron un juego y que Thalía con un coche había atropellado a Mercedes para no tener que ir con ella, y acusaba a la juez de ser mala y culpable de lo que pasaba. Recuerden, la pequeña tiene seis años y medio, pero parece que, según estas psicólogas, es la niña del Exorcista y hablando como una adulta.



EXTRAÑEZA POR EL CAMBIO DE ACTUACIÓN DE LA JUEZ

 

Lo grave es que la magistrada que rechazó informes de estas mismas personas contra Mercedes, considerándola idónea para hacerse cargo de ella, ahora da marcha atrás ante los informes citados, teniendo en su poder fotos y vídeos que demuestran las falsedades que citan. Es la misma juez que le dijo a la Junta que se la tenía que entregar en el plazo de un mes, por eso llama la atención este cambio tan repentino.

 

El abogado de Mercedes Estrada ha presentado recurso ante la Audiencia Provincial de Cádiz, a la que envió todo el material del que dispone, acusando a la Junta de prevaricar desde el principio de esta historia. La Consejería amenazó con acudir a los tribunales por estas declaraciones y lo publicado en PUENTE CHICO, así como lo emitido en la 1 de TVE. Mientras tanto, una niña está sufriendo esta sinrazón de un organismo público que, según la magistrada del Nº 4, no debía habérsela llevado nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.