Logo Derecho - Bann

La Posada Real abre sus puertas hasta el 5 de enero en la Casa Hospital del Niño Jesús


Podrá visitarse en calle Corredera Alta
todos los días de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,00 horas, excepto el 1 de enero que estará cerrada, y el 31 de diciembre y 5 de enero, que será por la mañana.-

 

La Posada Real volvió a abrir sus puertas en la Casa Hospital del Niño Jesús, en la calle Corredera Alta 22. Ha sido realizada por la Hermandad de la Soledad, que ha retomado esta actividad tras no poderla llevar a cabo el pasado año por el coronavirus. Cuenta con la colaboración del Colegio Niño Jesús y del Ayuntamiento de Chiclana.

 

En la inauguración estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno, el hermano mayor de la Soledad, Antonio Peralta; el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez; el padre Alberto y Sor María José. Los visitantes podrán conocer el magnífico Comedor Real y Biblioteca, el Dormitorio Real donde se podrá ver la preciosa Capilla del Hospital del Niño Jesús y el Despacho Real.

 

Permanecerá abierta hasta el 5 de enero y los niños podrán conocer la posada donde se hospedan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante su estancia en Chiclana. Se podrá visitar todos los días de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,00 horas, excepto el 1 de enero que permanecerá cerrado, y los días 31 de diciembre y 5 de enero, que solo abrirá por la mañana.

 

La principal novedad es que como consecuencia de la situación propiciada por el COVID-19, en los momentos de mayor afluencia la entrada se situará en la puerta principal, en Corredera Alta, mientras que la salida será por la calle San Martín.

 

PARA QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN

 

El hermano mayor de la Soledad señaló que “es la cuarta ocasión que tenemos la oportunidad de abrir al público la Posada Real. Estamos muy agradecidos al pueblo de Chiclana por su acogida, así como al Ayuntamiento, a la Asociación de Reyes Magos, a las Hermanas de la Caridad y a las empresas que colaboran con nosotros”.

 

Por su parte, Juan Jesús Sánchez agradeció a las Hermanas de la Caridad que “nos ceda esta magnífica casa para una actividad tan bonita como la Posada Real. Es una alegría que los Reyes Magos puedan descansar aquí y que los niños visiten estas dependencias”, añadiendo que “debemos agradecer a la Hermandad de la Soledad su trabajo”.

 

Por último, Sor María José manifestó que “las Hijas de la Caridad llevamos en este lugar cerca de 200 años y seguimos al servicio de Chiclana. Es cierto que este año se ha pensado bastante, porque el riesgo es grande y las circunstancias son parecidas a las del pasado, pero si es bueno para Chiclana y para que niños y adultos disfrutemos, hemos dado el paso de abrir la Posada Real. Estamos aquí para servir a las personas”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.