Logo Derecho - Bann

Euforia desmedida del alcalde: “Estamos alegres, felices, contentos, satisfechos y orgullosos, porque ha sido una gran Navidad”


Afirmó que “era un reto importante debido a la pandemia, porque hemos estado con cifras altas, pero gracias a la vacunación, han sido situaciones leves”.-

Las fiestas navideñas han pasado y como es normal se hace balance de lo ocurrido. Esta mañana dieron cifras de cómo había resultado y todo eran parabienes. El más eufórico fue nuestro alcalde, José María Román: “Estamos alegres, felices, contentos, satisfechos y orgullosos, porque ha sido una gran Navidad”.

 

Estuvo acompañado por los representantes de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez y Juani Verdugo; de la Plataforma Vive Chiclana, Ana Mota y Ana Ruiz, y los delegados de Fiestas y Fomento, José Alberto Cruz y Josefa Vela. No pudo acudir el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu.

 

Dijo el regidor que la Navidad se hace entre muchas personas y si no fuese por todas ellas (las entidades citadas, así como las delegaciones de Fiestas, Obras, Fomento, Cultura, Juventud, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja)” y por todos lo que se ponen a trabajar, esto no saldría adelante. Son muchos los que intervienen para que salga adelante y funcione”.

 

Incidió en que “ha sido una gran Navidad y lo hemos visto en las calles. Este balance puede hacerlo cualquier persona, porque desde el primer día hemos visto que todo marchaba. Había un reto importante. No era sencillo con la pandemia, hemos estado con cifras altas, pero gracias a la vacunación han sido situaciones leves en su inmensa mayoría”.

 

Si por situaciones leves entiende que no ha habido muertes, entonces sí, pero se han contagiado centenares de chiclaneros, por lo que estas palabras son poco apropiadas, cuando, además, él es uno de los que dieron positivo, aunque fuera poco antes del comienzo de las fiestas.



CAMPAÑA NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES

 

Respecto a la campaña Ningún Niño sin Juguetes que lleva a cabo la entidad de los Reyes Magos, este año se han manejado cifras por debajo de las que había en 2019, en el que se atendieron a 675 menores. En 2020 esta cifra subió debido a la pandemia y fueron 800 y ahora en 2021 han sido 600 niños. También están incluidos menores que antes no se contabilizaban.

 

Comentó el regidor que “en este mes de diciembre y fruto de la actividad económica generada, el desempleo bajó, llegando a números similares a los anteriores a la pandemia, con el matiz de tener 3.000 habitantes más en la ciudad, generando que haya sido una Navidad que le ha venido muy bien a Chiclana. Todo el mundo tenía muchas ganas de disfrutar y de vivir la Navidad, con ese colofón de la Cabalgata de la Ilusión en la que salió todo perfecto”.

 

Por su parte, Juan Jesús Sánchez reseñó que, “si hoy hay alguien contento y agradecido somos los integrantes de la Asociación de Reyes Magos. Estamos contentos porque todo ha salido bien y estamos agradecidos al Ayuntamiento por tendernos siempre la mano y por estar siempre a nuestra disposición. También quiero agradecer a todos mis compañeros el trabajo realizado y entre todos llevamos la Cabalgata adelante, que lució y llegó para alegrar a todos”.

 

Agregó que “la campaña ha sido un éxito, porque ayer todos los niños amanecieron con sus juguetes. Eso es lo más bonito de todo, trabajar para eso. Por ello, todas las personas que han colaborado han puesto su granito de arena. Es por eso que quiero agradecer a todo el pueblo de Chiclana su colaboración y su solidaridad”.


 
INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LOS COMERCIOS

 

Ana Mota manifestó que desde la Plataforma Vive Chiclanacorroboramos todo lo dicho hasta ahora, porque la campaña de Navidad en su gran mayoría ha sido perfecta y las ventas han sido increíbles. Hemos hablado con nuestros socios, de diferentes gremios y zonas para tener una visión global, y están todos muy contentos por cómo ha resultado”.

 

Aseguró que “aunque no puedo hablar por todos los compañeros, puedo decir que hay sectores y un gran número de establecimientos que han dicho ya que han incrementado sus ventas este año en más de un 40 por ciento respecto al año pasado”.

 

También agradeció el apoyo del Ayuntamiento, “porque gracias al convenio firmado hemos podido trasladar a la ciudadanía los detalles que con tanto cariño hemos realizado, tanto en el comercio como en la hostelería, y esto ha gustado mucho”.

 

Recordó los dos sorteos que se han realizado, “con ese escaparate que dio mucho que hablar. Todo esto se ha hecho entre todos, granito a granito. Por todo ello y pese a la pandemia, podemos decir que ha sido un año bastante bueno y positivo y confiamos en que en el próximo siga este auge y continúe el trabajo colectivo, porque cuando vamos todos unidos, todo va hacia delante”.

 

MALOS TIEMPOS PARA LA HOSTELERÍA

 

Afirmó que “hemos hecho de Chiclana un destino comercial, porque viene gente de otras localidades a comprar aquí, a lo que se suma que los chiclaneros han respondido bastante bien. Vamos a seguir trabajando en esta línea, porque creemos que es el camino”.

 

Finalmente, el presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, aseveró a PUENTE CHICO que los establecimientos del centro “han cubierto las expectativas en líneas generales, pero no ha sido una buena Navidad debido al coronavirus y, sobre todo, a la obligatoriedad de pedir el certificado Covid, que ha motivado que no quisieran entrar en los bares. No ha habido tapeo y solo las mañanas han sido buenas para la hostelería, lo mismo que sucede el resto del año”.

 

Sus asociados le han comentado que por las tardes, salvo unos días concretos, a partir de las 20,00 horas no había mucha clientela: “Incluso antes de esa hora había poca afluencia de gente, por lo que no han salvado la campaña navideña”. Se mostró descontento con lo de pedir el certificado de vacunación solo los establecimientos hosteleros, “cuando en supermercados, centros comerciales y comercios en general, donde había mucha más gente, no les han obligado a ello, siendo también locales cerrados”.

 

Canu valoró positivamente las actividades organizadas por Fiestas, según le han trasladado los hosteleros del centro. Otro dato negativo ha sido las numerosas anulaciones de comidas y cenas navideñas: “Muchos restaurantes han visto disminuidas éstas en la mitad. El certificado Covid y el miedo también han imperado aquí. En líneas generales, esta Navidad no se ha salvado la campaña”.

 

 

1 comentario:

  1. Alcalducho,bajale el tono,Euforia,tendrás cuando los 20.000 parados que hay en Chiclana tengan empleo dignos no contratos basuras de pan para hoy y hambre para mañana,tendrás euforia cuando la tasa de contagio en chiclana sea de 0 por cada 1000 habitantes,tendrás euforia cuando chiclana sea una ciudad segura y no de delincuentes,tendrás euforia cuando acabes con las drogas y la gente no esté en la puerta de carita,entonces presume de euforia,mientras tantos serás un alcaducho de pacotilla

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.