Logo Derecho - Bann

El PP denuncia “el engaño de José María Román sobre la tasa de basura de 2016”


Son muchos los vecinos que están recibiendo los recibos con recargo, cuando el alcalde y su delegado de Hacienda aseguraron antes de las elecciones que la pagaría el Ayuntamiento”.-

 

La portavoz municipal del Partido Popular, Ascensión Hita, denuncia “el engaño de José María Román sobre la tasa de basura de 2016, y la situación de incertidumbre que por su culpa viven hoy miles de vecinos por las reclamaciones de pago”. Señala la edila que “los vecinos que no abonaron la tasa confiando en la palabra dada por el alcalde y su delegado de Hacienda, están ahora recibiendo notificaciones del Servicio Provincial de Diputación para su abono sin recibir siquiera una explicación”.

 

Hita afirma que “Chiclana no se merece un alcalde que le tome el pelo a sus vecinos, porque tanto él como su concejal mintieron cuando garantizaron públicamente que los vecinos no afrontarían ningún pago extraordinario, después volvieron a mentirles con que sería el propio Ayuntamiento a través de Chiclana Natural quien liquidaría esta tasa, y por último les mintieron descaradamente cuando se comprometieron a conseguir la anulación de este impuesto, cosa que tampoco hizo”.

 

Por el contrario, “la realidad es que son muchos los vecinos que están recibiendo los recibos de la tasa consorcial con recargo, cuando Román y su edil de Hacienda aseguraron antes de las elecciones que la pagaría el Ayuntamiento”.

 

Hita lamenta “la desvergüenza política de un regidor que ignora las preguntas que le hacen los vecinos afectados sobre la tasa, que no saben ya ni cómo actuar al recibir las cartas de pago”. Incidió la concejala que “es la mala gestión de Román y Guerrero Bey la que está causando inseguridad entre los vecinos, y en este sentido es muy significativo el silencio cómplice con el que los demás miembros del Gobierno municipal de Chiclana tratan este tema”.

 

ROMÁN Y GUERRERO BEY MINTIERON A LOS CHICLANEROS

 

Según la dirigente popular, “los chiclaneros se merecen unos gobernantes que vayan de frente y digan la verdad, y no lo que tenemos, políticos que se esconden en el Ayuntamiento para no dar la cara”. Hita añadió que “la tasa puede suponer un coste de entre 38 y 1.100 euros, lo que supone un desembolso importante para los vecinos que de buena fe confiaron en quienes ahora se demuestra que les mintieron”.

 

Finalmente, Ascensión Hita destacó que “el problema es que la dejadez y la mala praxis en la gestión de los recursos públicos de Román y Guerrero Bey no la pagan ellos de su bolsillo, sino que nos termina costando dinero a los vecinos, como queda demostrado en este caso”.

 

Aseguró que “la única certeza que por desgracia nos va quedando en la política chiclanera es que cuando gobiernan los socialistas y hablan de impuestos, o hacen una chapuza como la gestión de la tasa consorcial o directamente nos los suben, como ya hicieron con el IBI, la tasa de agua o la de basura y alcantarillado”.

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Efectivamente, así ha sido , el mentiroso de alcalde que tenemos, nos ha dejado a todos tirados, un servidor, aguantó hasta el final y ha tenido que abonar la tasa con recargo. Pero no importa, gracias a el, la mayoría de los ciudadanos ya no reciclamos, echamos de todo a los contenedores y hasta fuera de ellos, incluso escombros dentro y fuera de los contenedores de basura orgánica, y Chiclana ya cada día es menos NATURAL, ecológica y más costosa en el apartado de residuos. Tampoco pone ningún interés en sancionar a los incivicos que utilizan cualquier zona de Chiclana para verter a granel todo tipo de residuos, enseres, podas. " NO NOS MERECEMOS UN ALCALDE ASI " Y cuando se vaya, poco tendrá que enseñar a los colegiales, solo enchufismo, y mal gestionar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.