Recibimiento municipal a la escritora chiclanera Isabel Mª Vela (Kayla Laurels)
En abril publicó su quinta novela Minerva y un todo incluido.-
La escritora chiclanera Isabel Mª Vela, que utiliza el seudónimo de Kayla Laurels, publicó el mes pasado su quinta novela, Minerva y un todo incluido, de la mano de Mediaset España (Tele 5 y Cuatro) y Lantia, con el sello de la editorial Mil Amores. Por este motivo fue recibida por el alcalde, José María Román. La autora tiene 26 años.
La primera que publicó fue en 2019, Uff Julieta, novela ambientada en Chiclana. Después vendrían Martina en el punto cero, La sombra de la golondrina, La luz de la golondrina y Minerva y un todo incluido. Comentó el regidor que “hace tres años esta joven chiclanera publicó su primera novela y ya van cinco, de las que tres están publicadas con Mediaset y con menciones en Cuatro TV”.
Reseñó también que “salir en una televisión nacional y que te publiquen desde un grupo de comunicación tan fuerte como Mediaset (que también está detrás de los conciertos de Sancti Petri) pone de manifiesto que el contenido de las novelas es muy atractivo. Es importante que esto se sepa para que otra gente de Chiclana, que le falta fuerza para terminar lo que está haciendo, la vea como ejemplo y pueda sacar adelante sus proyectos”.
Por su parte, Isabel Mª Vela le agradeció “que hoy podáis recibirme y darme este cariño junto a mis amigos y familiares, que son mis influyentes. Animar a quienes tengan un sueño o una inquietud para que lo intenten y pueden tener esa oportunidad”, añadiendo que “los comienzos pueden ser duros, porque los caminos son desconocidos, pero te encuentras a gente maravillosa que te ayuda”.
HISTORIAS REALES DE MUJERES FUERTES
Agregó Isabel que “escribo desde muy pequeña, gracias a que mi madre me fomentara el amor por la lectura, llevándome a la Biblioteca y leyéndome cuentos todas las noches. Tengo cuentos escritos desde pequeña, pero una vez finalicé la carrera universitaria me puse a escribir y surgió Uff Julieta, ambientada en Chiclana”.
A partir de ahí “ha sido un efecto dominó y, tras las dos primeras novelas autopublicadas, en pleno confinamiento escribí La sombra de la golondrina y La luz de la golondrina, dedicadas a una amiga que falleció a los 21 años, que tuvo un magnífico acogimiento de la editorial Mil Amores, que ahora me ha dado la oportunidad de publicar Minerva y un todo incluido”.
Manifestó Isabel Vela que “escribo historias reales de mujeres fuertes, empoderadas, independientes y valientes, porque hay que darle visibilidad a la mujer”. Por último, adelantó que “tengo en la cabeza una nueva novela ambientada en Chiclana. En el tiempo libre que tengo me surgen las ideas y creo que hay que aprovechar la época”.
Pon tu comentario