Logo Derecho - Bann

Los beneficios del karate-do en la educación en los centros escolares de Chiclana


Las charlas fueron impartidas por Juan Carmona en El trovador y en el Ciudad de Hércules
.-

Los centros educativos El trovador y el Ciudad de Hércules han puesto en marcha un proyecto, en colaboración con el Dojo Juan Carmona con el título Los beneficios del karate-do en la educación. En total han sido 180 alumnos los que han tomado parte en este ciclo de conferencias y charlas que Juan Carmona ha llevado a cabo durante el mes de mayo en dichos centros.

 

En estas charlas habló sobre la filosofía que encierra este arte marcial japonés: “Las artes marciales japonesas no solamente se basan, como mucha gente cree, en dar golpes y patadas. Tampoco se debe practicar solamente la parte deportiva y/o de competición, ya que sería un grave error mirarlo desde ese punto de vista”.

 

El karate-do “es mucho más que eso y, por tanto, debemos llevar a cabo también en las sesiones de entrenamiento la parte tradicional, su esencia pura y filosofía marcial. Ambas cosas, práctica y filosofía, van juntas, cultivando un gran tesoro de valores humanos y muy valioso para la sociedad de hoy que tan falta está de estos principios”.

 

Según Juan Carmona, “es imprescindible que las nuevas generaciones y en especial los más jóvenes y adolescentes, se hagan eco de la importancia de las artes marciales bien practicadas. No fomentan la competencia. Por el contrario, sí fomenta derrotar el ego, la arrogancia y la vanidad”.

 

Es por ello “que le pediría a las administraciones y a los profesores de la enseñanza pública, que incluyan esta disciplina y qué mejor lugar que en los centros educativos. Es el escenario perfecto para empezar a construir una sociedad basada en valores y atributos personales”. Por último, Carmona agradeció al profesorado la invitación, oportunidad y confianza depositada en él, por haber dado estas conferencias, “que a buen seguro han sido de mucha utilidad para la docencia”.

1 comentario:

  1. Muy cierto todo lo que dice el artículo. Como docente, he tenido bastantes alumnos que practicaban karate con Juan Carmona y destacaban por sus valores, disciplina y esfuerzo. Sus resultados académicos eran excelentes. Como madre, también estoy muy agradecida a Juan por haber transmitido sus conocimientos y valores a mi hijo Carlos hace ya más de veinticinco años, primero en el “poli” y después en su dojo cerca de la calle Bailén. Juan es un gran maestro y el karate un deporte muy recomendable para practicarlo desde la infancia, cuando se está forjando la personalidad. Animo a padres, madres y docentes a que lo fomenten.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.