Manolita Fernández Tocino entregó 4000 panecillos de San Antonio en su veinticinco aniversario
Cientos de personas se congregaron en la calle La Plaza para recoger estas piezas, así como una estampita.-
El último día de feria comenzó con una misa solemne en la iglesia de San Telmo a las 11,00 horas. El templo estaba a rebosar como ya es habitual desde hace muchos años y la culpa de ello la tiene Manolita Fernández Tocino, a la que hace veinticinco años se le ocurrió regalar los panecillos de San Antonio el día 13 de junio. Ella es propagandista de este santo y también empezó a repartir una revista que hacen en Sevilla.
Un cuarto de siglo es mucho tiempo, pero a Manolita eso no le ha importado y así lleva todos estos años, entregando los panecillos a las personas que van a misa. Como coincide con la feria y suele ser día festivo local, cada vez han ido aumentando las cantidades de panes y de chiclaneros que van a misa y luego hacen largas colas para recibir algunos de ellos.
Este año era especial y Manolita no quiso quedarse atrás en la efeméride, por lo que repartió más que nunca, cuatro mil, que fueron yendo de la saca a las manos de los que hicieron cola con un sol y calor de justicia durante más de media hora en algunos casos. Todo transcurrió sin incidencias y entre los que se acercaron a por estos panecillos y la estampita no faltaron la Chiclanera Mayor ni sus damas.
Si todo va bien el año próximo Manolita Fernández Tocino volverá a hacer felices a miles de chiclaneros, que quieren llevarse a sus casas esta pequeña pieza de pan. De nuevo se formarán largas colas y esperarán pacientemente a que les llegue su turno. Y San Telmo lleno otra vez y San Antonio recibiendo los honores de sus fieles.
Pon tu comentario