Logo Derecho - Bann

EDITORIAL JULIO 2022-La izquierda no sabe perder

La izquierda no sabe perder. Ni ganar. En cada elección que pierden lo demuestran.-

Si ganan es porque el pueblo le da su apoyo, éste es sabio y supo valorar sus propuestas. Si pierden, aunque sea de forma tan escandalosa como la del 19 de junio, donde el Partido Popular les dio una soberana paliza electoral, doblándoles en votos y ganando en las ocho provincias andaluzas y también en Ceuta y Melilla, buscan explicaciones que no se creen ni ellos mismos para justificar su fracaso. Su estrepitoso fracaso.

Una tierra en la que siempre ha ganado el PSOE (la consideraba su cortijo), le ha dado la patada en salva sea la parte y puesto su confianza en el PP. Si la victoria hubiera estado apretada se entenderían algunas de las declaraciones de la supuesta izquierda y ultraizquierda. Pero habiendo sufrido tan incuestionable derrota, suenan a chiste sus justificaciones.

Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, estaba eufórica habiendo logrado dos escaños, porque “hemos conseguido parar a la ultraderecha”. No la paró el PP, que se llevó miles de votos del PSOE, de Vox y Ciudadanos. No, lo hizo ella, que vale mucho. De autocrítica nada. Juan Espadas, candidato del PSOE, aparte de ser endeblito como rival de Juanma Moreno, le hizo la campaña gratis al PP. El lema elegido no podía ser peor: Vota por la Andalucía que quieres.

Después de 37 años desgobernando, 850 millones de euros desaparecidos de los ERE, de toda la corrupción habida bajo el poder socialista, con dos presidentes condenados, -ya en firme por el Tribunal Supremo- Chaves y Griñán, el primero a nueve años de inhabilitación y el segundo a seis años de cárcel. Además, altos cargos (consejeros, viceconsejeros y directores generales) han sido también condenados a penas de cárcel como Guerrero (el de las putas y la coca, a siete años; los mismos que Márquez, Vallejo y Viera, Magdalena Álvarez a nueve de inhabilitación, igual que Zarrías.

Y todavía quedan muchos juicios pendientes, con lo que habrá más condenados. ¿De verdad esta es la Andalucía que queremos? Quedó claro que no. Espadas comentó que votaron a Moreno por el voto útil, “por parar un mal mayor, la entrada de la ultraderecha en el Gobierno andaluz”.

FUGA DE VOTOS DEL PSOE AL PP

Según el candidato socialista, “la idea caló en la base electoral de la izquierda y eso hizo que fuera imposible que el PSOE ganara los comicios del 19J”. Respuesta de político que no acepta que perdió. Miles de sus votantes dieron su confianza al Partido Popular.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, -que ya su partido se la quitado de en medio- dice que el PP ganó por el dinero que le mandó Pedro Sánchez a Andalucía para luchar contra el coronavirus. Y no admitió la victoria de Juanma Moreno. Se la veía enfadada, una muestra clara de su mal perder.

Incluso habló de salir a la calle al día siguiente de las elecciones si ganaba la derecha. Suponemos que la derrota tan clara les hizo desistir. Hace cuatro años rodearon el parlamento andaluz con militantes socialistas de toda España, que llegaron en autobuses, demostrando lo que entienden por democracia. Ahora, ante la evidencia, se la han tenido que envainar.

Por Andalucía (Podemos, Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo, Iniciativa por el Pueblo Andaluz y Alianza Verde) es la otra pata del banco progresista. Tampoco acepta el varapalo sufrido y apela a una estrategia del PP “para que la gente se quedara en su casa”. Resulta que la abstención fue menor que en la convocatoria anterior, que ganó el PSOE y similar a elecciones anteriores.

Afirma que “la estrategia del PP de la desmovilización, de utilizar las encuestas para crear opinión (ninguna le daba la mayoría), ha hecho que en esta provincia, el 47% del electorado se haya quedado en casa, apenas el 53% se ha movilizado y esa es una noticia muy mala para los trabajadores de la provincia de Cádiz”. Con ellos en el poder tampoco nos va demasiado bien. Lo dicho, la izquierda no sabe perder.

 

1 comentario:

  1. La izquierda en España no existe. Son aprendices de las malas artes de la derecha franquista y se han convertido en los reyes del mamoneo y choriceo, Primero el Psoe y luego los demás, con los podemitas al frente del trinque y de la casta que tanto criticaban.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.