Logo Derecho - Bann

Carta a la consejera de Salud para el inicio de los trámites para un hospital público en La Longuera

La Corporación aprobó en el Pleno dicha solicitud y el alcalde pone a disposición de la Junta, los suelos necesarios para la ampliación de La Longuera y su futura conversión en hospital.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha remitido una carta a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, para solicitar, entra otras cuestiones, el inicio de los expedientes administrativos necesarios para la transformación del centro de especialidades de La Longuera en el futuro hospital público de Chiclana. Así lo anunció durante la sesión plenaria de diciembre, celebrada ayer lunes.

Hoy hemos llevado a Pleno una moción, a raíz de las preocupaciones mostradas por un grupo de madres de Chiclana, sobre la atención de asistencia pediátrica en el centro de especialidades de La Longuera, que se suma al déficit existente en el servicio de Urgencia, provocando colas que pueden llegar hasta 50 personas”, comentó el regidor.

Éste mostró su confianza en que, una vez aprobada dicha moción por unanimidad, “se actúe con la mayor celeridad posible y se arbitre las maneras para que las urgencias pediátricas puedan llevarse a cabo en este centro sanitario de Chiclana lo antes posible”.

Resaltó que “en una ciudad con más de 89.000 habitantes y en verano por encima de los 200.000, es un clamor que veo a través de distintos contactos la petición unánime de que nuestra ciudad pueda contar con un hospital público”. El espacio “ideal y natural” para el crecimiento “es precisamente La Longuera”, que alberga el centro de especialidades médicas, “por lo que la Junta debe ir plasmando de cara a los próximos años, que podamos contar con un hospital público en esta zona céntrica y bien comunicada con la ciudad”.

Román recalcó que “la transformación del centro de especialidades en un hospital público, no debe llevar consigo la merma de plazas de aparcamiento público gratuito, ya que la idea es que la planta baja sea de estacionamiento público y lo que se construya vaya en planta primera, de tal forma que tengamos unas estructuras que permitan algo tan importante para Chiclana como el aparcamiento público gratuito de La Longuera y el futuro hospital”.

CON EL PSOE EN LA JUNTA NO ERA NECESARIO EL HOSPITAL, CON EL PP SÍ

Agregó que “ponemos a disposición de  la Junta de Andalucía los suelos precisos para la ampliación y posterior conversión en hospital. Sabemos que no es cuestión de un día para otro, pero sí para un futuro que esperemos no sea muy a largo plazo. Esperemos que próximamente vayamos viendo que efectivamente Chiclana va siendo esa ciudad equipada, igual que vemos con el futuro cuartel de la Guardia Civil o la oficina de la Policía Nacional, así como la ampliación de efectivos de la Policía Local”.

Finalizó diciendo que “la sanidad también debe ser un tema asociado a una ciudad en crecimiento como Chiclana, la que más crece en la provincia de Cádiz. Por tanto, debemos de seguir haciéndolo en equipamientos e infraestructuras para una mejor atención a la ciudadanía”.

Hace un par de días decíamos que el cinismo de nuestro alcalde había alcanzado su cota más alta, pero se sigue superando. Los problemas de pediatría existen desde hace años, la masificación en urgencias de La Longuera lo mismo. No es fruto de que gobierne el Partido Popular en la Junta, sino que esto viene de mucho antes. Pedir ahora un hospital es un ejemplo más de los vaivenes que dan Román y el PSOE local, porque hace algunos años dijeron que no hacía falta un hospital en Chiclana. Ahora es muy necesario.

Lo mismo que el centro de salud de La Cucarela, el arreglo de la cañada de los Barrancos, que ya el propio Román reconoció que habían firmado un convenio con el ente autonómico en 2010, gobernando su partido, siendo presidente José Antonio Griñán. Doce años después se lo pide al PP, pero nunca lo hizo con la Junta socialista. Cinco meses para las elecciones municipales y hay que culpar al rival de todo lo que no hizo el PSOE y que nunca se lo exigieron como hace ahora Román.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.