El proceso de los planes especiales en El Marquesado dará servicios a más de 200 viviendas
Está a disposición de la ciudadanía “para ayudar a la hora de facilitar el proceso en términos de legalidad y economía”.-
El alcalde, José María Román, junto a la delegada de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez; el arquitecto, Israel Quintero, y el representante vecinal de El Marquesado, Joaquín Aragón, para informar sobre los trabajos que se están haciendo en la zona.
El regidor comentó que se han acometido trabajos para las redes de agua potable y fecales en diferentes puntos de la ciudad, coincidiendo con distintos planes especiales que se están promoviendo por los vecinos, como es el caso de El Marquesado: “El Ayuntamiento siempre ha dicho que va a colaborar para facilitar el proceso a la ciudadanía en términos de legalidad y en número económicos”.
Recordó que se han realizado ya obras en las calles Ardales y Campillo, por Construcciones Garrucho, para la red de abastecimiento y saneamiento de fecales, con una inversión de 252.750 euros. Estos dos planes especiales que se están llevando a cabo en estos momentos suponen dar servicios a más de 200 viviendas.
Román explicó que estas labores, que ya se han realizado, suponen una “aportación del Ayuntamiento desde los sistemas generales, para facilitar que los planes especiales puedan salir a la luz y den las mayores facilidades a aquellos vecinos que están inmersos en estos procesos de planes especiales. Estas actuaciones continuarán dentro de nuestras posibilidades económicas”.
Aquellas personas cuyas casas no tienen los servicios, pueden poner en marcha estos planes especiales, porque son una herramienta para poder acceder a las redes de luz, agua y alcantarillado. “El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado unas Ordenanzas para, si se precisa, dar las facilidades de pago oportunas”, reseñó.
IMPORTANCIA DE LOS PLANES ESPECIALES
Quintero agradeció al Ayuntamiento haber adelantado parte de la obra que hay que acometer, para hacer viables los planes especiales que se están desarrollando: “Los propietarios deben entender la importancia de estos planes especiales para el desarrollo de la ciudad y en esto es fundamental el apoyo del Ayuntamiento”.
Añadió que “estos dos planes especiales suponen un proceso largo, pero todo marcha muy bien y estamos en el trámite necesario para la aprobación inicial de ambos, que esperamos poder tener presentados antes de que finalice el año. Gracias a la aprobación inicial del POU, se nos ha facilitado mucho todo el procedimiento”.
Finalmente, Joaquín Aragón dio las gracias por la colaboración vecinal para sacar adelante estos planes especiales, así como “la implicación del alcalde con la realización de estas obras. Para todos nosotros es muy importante y quiero transmitir tranquilidad, porque ha existido cierta incertidumbre con estos trabajos, pero lo cierto es que todo marcha como debe y no tenemos ningún problema para llevarlos a cabo”, invitando a colaborar en el proceso a aquellos vecinos que no lo están haciendo en estos momentos.
el pago melilla se ha llevado más de 30 años pagando ibi urbano y ahora que pasa Sr Alcalde.
ResponderEliminarQue os vais a aguantar, que para eso el sitio donde vivís se llama PAGO.
EliminarJa, ja, "PAGO", pues a pagar, ja,ja,ja,
Pagar por zona urbana lo que no es zona urbana no es un pago, es un robo y una estafa del ayuntamiento. Cuanta maldad tienes.
EliminarPues debeis solicitar lo indebidamente abonado ¿a que esperais, a que prescriba? Y el peligroso disfrutando y riendose de todo el diseminado, vaya tela. Reclamad hombre, perded vuestro miedo al peligroso que este no de come a nadie.
ResponderEliminarCuidadito que es muy Peligroso.
EliminarCuanto vendido e inculto hay en este pueblo, dispuesto a hacerse la foto con el cacique del pueblo por un plato de lentejas.
ResponderEliminarLentejas, que pagamos los demás.
EliminarEl que quiere las come y el que no las deja
EliminarAl Marquesado le dan servicio porque sus habitantes son marqueses, en cambio al pago de Melilla no se lo dan porque son melillenses, o sea africanos.
ResponderEliminar