Ascensión Hita, tras la marcha de Diego Rodríguez y Óscar López del PP: “Estoy convencida de que Román está detrás de todo esto”
Nunca faltaron a un pleno y se ausentaron en el de los presupuestos, “faltando tres del gobierno municipal, que quedó en minoría, pudiendo perder la votación”.-
El Partido Popular ha perdido dos concejales en solo un mes, tras el abandono de Diego Rodríguez Frías y Óscar López, que se han ido al grupo de los no adscritos, lo que le ha dejado con siete de los nueve ediles que tenía. El motivo alegado por ambos ha sido el mismo: Disconformidad con la labor de oposición que hace el partido liderado por Ascensión Hita. Sin embargo, ésta apunta que detrás de ambas deserciones está el alcalde, José María Román.
Resulta extraño que en solo un mes dos miembros de un mismo partido, que hasta el momento no habían dado motivos de estar disconformes con la línea de trabajo, se vayan de este, que ninguno deje su acta de concejal y se pasen a los no adscritos, aduciendo lo mismo y, lo más curioso, que en año y medio asistieran a todos los plenos y faltaran justamente en el que se debatieron los presupuestos de 2025, lo más importante para una ciudad, porque ahí está el devenir de la misma, lo que se hará (presuntamente) o no.
¿Por
qué esa extrañeza? Porque en ese pleno
no asistieron tres miembros del equipo de gobierno municipal, José María
Román, Roberto Palmero y Manuela Pérez, que se fueron de
vacaciones en un momento muy importante para Chiclana, lo que dejaba a este con
solo diez votos, por los doce de la oposición, que presumiblemente habría
votado en contra, no pudiéndose aplicar el presupuesto a partir del 1 de enero
de 2025.
DEBILITAR AL ENEMIGO
Pero también faltaron Diego Rodríguez, ya en los no adscritos, y Óscar López, todavía en el PP y que días después de dicho pleno anunciaba su marcha de esta formación, dejando equilibrada la votación, diez a diez, aunque con el voto de calidad de la alcaldesa en funciones, salió adelante. Miel sobre hojuelas. Aprobados los presupuestos y el partido que le puede hacer sombra debilitado.
Nadie que conozca a Román puede pensar que se fuera de vacaciones a las antípodas (Australia al parecer) y dos de los suyos también, para quedar en minoría en un pleno trascendental como ese, sin tener la seguridad de que se aprobarían los presupuestos aun estando en minoría. Sería de una irresponsabilidad absoluta y temeraria.
EL REY DE LAS CLOACAS POLÍTICAS
Nuestro regidor ha dado muestras sobradas de irresponsable, pero nunca de tonto. Es el mejor usando las cloacas de la política municipal, compra voluntades –vamos a dejarlo ahí- como nadie y lo demostró cuando el cuatripartito, llevándose a dos edilas del equipo de gobierno de Ernesto Marín con total impunidad, recuperando de forma rastrera, pero legal, aunque no moral ni ética, la alcaldía.
No
le importó aliarse con una tránsfuga como Nadine
Fernández -así fue declarada- , ni con la concejala del PSA, María Ángeles Polanco, a la que le
pagaron el congreso de su partido en el Hotel Tartessus a cambio de su traición a Marín. Tampoco le tembló el
pulso cuando quiso llevarse al concejal del PP, Stefan Schauer, como concejal de Turismo, que tras el escándalo dejó
el partido y se fue a los no adscritos.
ROMÁN DETRÁS DE LAS DOS FUGAS
Tejemanejes made in PSOE, expertos en alcanzar el poder y mantenerse en él sin importarles como. Por eso, la presidenta local y portavoz del Partido Popular, Ascen Hita, mostró su sospecha sobre la implicación del alcalde en estas dos historias: “Estoy convencida de que Román está detrás de todo esto. No es normal que se vayan de vacaciones él y dos de sus miembros de gobierno, antes del pleno de los presupuestos, cuando eso les hacía perder la votación y quedar sin aprobarse. Todo salió como tenía pensado antes de irse”.
Tampoco es normal lo de los dos exediles populares: “En año y medio Diego y Óscar no han faltado a ningún pleno, y en este, precisamente, lo hacen los dos. Tenían el mismo trabajo, pero siempre acudieron y en el de los presupuestos ambos se ausentaron. Los dos alegaron problemas laborales. Viendo lo que ha pasado está claro cuál ha sido la razón de esa ausencia”.
DESACUERDO CON LA LÍNEA POLÍTICA
Diego Rodríguez dijo que se iba por “discrepancias con la línea política del grupo municipal popular y al convencimiento de que puedo ejercer mejor mis responsabilidades políticas de manera independiente”.
Óscar López, por su parte, señaló que “mi baja en el grupo municipal popular se debe, principalmente, a mi desacuerdo con la línea política y la labor de oposición, que desde las pasadas elecciones municipales está llevando a cabo el Partido Popular en Chiclana”.
Agregó que “en mi nueva condición de concejal no adscrito, tendré la libertad de tomar las decisiones que crea más correctas a la hora de dar mi voto en el salón de plenos, sin condicionamientos de ningún tipo, de la manera más responsable en cada circunstancia”.
Hita manifestó al respecto que “los dos han estado año y medio sin venir a ninguna reunión”. Solo lo hacían “cuando eran comisiones municipales que cobraban, lo mismo que los plenos. No sabían lo que hacíamos porque nunca presentaron alguna propuesta y los demás hemos tenido que hacer su trabajo cuando les correspondía a ellos. Si hubiera motivos por no dejarles trabajar se entendería, pero no ha sido así”.
CUESTIÓN DE DINERO
Comentó también que “combinar el trabajo y la política es muy difícil. Si no puedes trabajar en un partido político déjalo. Estaban seguros de que íbamos a ganar las elecciones y al no ser así, solo han acudido a los plenos y su trabajo lo hicimos los demás.”.
Incidió Hita en que “trabajar todo el mes por 400 euros a algunos no les sale a cuenta. En los no adscritos cobrarán 220 euros más, aparte del dinero de las comisiones, que ahora van a todas. La política es para servir al ciudadano, no para servirse. Dedicarse a la política es trabajar todos los días del año”.
ROMÁN Y LÓPEZ VIERON EL PLENO POR FACEBOOK
Afirma que “no pude sospechar nada de la marcha de Óscar. No sabía que iba a faltar al pleno”, asegurando que tanto Román como López “siguieron la sesión plenaria a través de la televisión por Facebook, estando los dos conectados a la vez. Dijo que no podía venir por trabajo, pero ve el pleno en la tele. Raro”. Continuó diciendo que “me he llevado una gran decepción, porque han trabajado mucho antes de las elecciones y después se han dejado venir”.
Aseveró la presidenta local popular que “esto me va a servir como punto de inflexión para hacer autocrítica y mejorar. El equipo que ha trabajado hasta ahora está más motivado que antes, que han tenido que suplir sus ausencias sin rechistar”.
CLARA CAÑIZARES
El objetivo es reforzar el partido “con gente nueva como Clara Cañizares (candidata a la alcaldía por Ciudadanos en las pasadas elecciones), con la que llevamos tiempo hablando. No es algo nuevo”. Su incorporación al Partido Popular, “es un reflejo de nuestra apuesta por un proyecto inclusivo, abierto a todas aquellas personas que quieran trabajar por el presente y el futuro de Chiclana”, declaró Hita.
Insistió en que “Clara es una persona con talento y experiencia, comprometida con los valores de trabajo, esfuerzo y dedicación que definen a nuestro equipo. Su unión refuerza nuestra visión de construir juntos una ciudad de oportunidades, basada en los principios de cercanía, servicio y lealtad con nuestros vecinos”.
Cañizares, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, aporta una destacada trayectoria profesional en asuntos sociales y emprendimiento. Ha trabajado en el ámbito nacional e internacional, promoviendo iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social.
“ESPERO QUE NO HAYA MÁS SORPRESAS”
Es necesaria “gente nueva en el equipo para hacerlo más fuerte y estar preparados para que en dos años y medio podamos lograr la alcaldía. Esto nos va a servir para conocer a la gente más de cerca, para que luego no haya sorpresas. Estas dos personas trabajaron por el partido, pero siempre hay alguien débil que se deja tentar por el alcalde. Espero que no haya más sorpresas”.
Respecto a las críticas que le hacen chiclaneros y militantes, sobre su dedicación, principalmente, a difundir las cuestiones de la Junta de Andalucía como parlamentaria que es, en vez de dedicarse más a los asuntos y problemas locales, Ascen Hita fue clara: “Por eso hablé antes de autocrítica. Las cuestiones en las que hemos fallado las arreglaremos, centrándonos sobre todo en asuntos locales, pero como parlamentaria quiero traer dinero para Chiclana, para las depuradoras, el juzgado, salinas de Carboneros, etc.”.
“NO TENGO NADA EN CONTRA DE HITA NI DEL PP”
Óscar López, aparte del comunicado antes citado, manifestó a PUENTE CHICO que “no tengo nada en contra de Ascen Hita ni del Partido Popular. Solo de la línea de trabajo. En el pleno no votaré siempre en contra de lo que proponga el PP. Si es bueno lo apoyaré, pero decidiré yo libremente. No hay nada detrás de esta baja, solo lo ya comentado”.
“ES UN TRAIDOR, NO ES DE FIAR”
El Partido Popular le pidió que la entregara, a lo que este se negó. Hita opina lo contrario: “La gente ha confiado en el PP y por eso sacamos estos votos, pero ha demostrado ser un traidor, sin principios, y no es de fiar. Los que se pasan a los no adscritos terminan siendo cadáveres políticos”.
Reseñar que Óscar López se incorporó al Partido Popular en 2021, de la mano de Diego Rodríguez, que estaba desde 2011. El primero era vicesecretario de Economía, Empleo e Infraestructuras, mientras que el segundo ha sido concejal de Deportes con Ernesto Marín y secretario local del PP hasta hace unos meses. Ahora los dos están en el grupo de los no adscritos.
CIENCIA FICCIÓN MUY REAL
En los dos años y medio que quedan de periodo corporativo, veremos si Ascen Hita tiene razón o no sobre su marcha de esta formación. En los plenos se retratarán con sus votaciones. La realidad es que el Partido Popular ha perdido la fuerza que tenía y ahora esta reside en dos exconcejales suyos, que en caso de problemas entre el PSOE e IU, que los hay, podrían ser la llave para que José María Román siguiera en la poltrona hasta 2027.
Parece de ciencia ficción, pero en política estamos viendo cosas propias de películas surrealistas, con un presidente y un partido que para seguir en el poder, no le importa aliarse con etarras e independentistas, con los que juró y perjuró que nunca pactaría con ellos, pero son los que le mantienen en la Moncloa.
UNA PELÍCULA DE BERLANGA
También dijo, lo mismo que su vicepresidenta Montero, que no habría amnistía para los que proclamaron la república catalana y destrozaron Barcelona durante muchas noches, pero se han ido de rositas todos ellos. Y Puigdemont riéndose de la policía y de Pedro Sánchez, entrando en España como Carlos por su casa, paseando por Barcelona, dando un mitin en plena calle y fugándose por segunda vez en un coche.
Lo que se ha perdido el gran Luis García Berlanga. Sus películas han sido superadas por estos políticos de pacotilla, que se están cargando el país con la desvergüenza más grande. Y corrupción en el partido, en la familia y en la Justicia. Y persecución a los medios de comunicación que denuncian sus fechorías. Don Luis tendría para hacer un decálogo de filmes de corruptelas y chanchullos políticos. ¡Todos a la cárcel! es una película para niños, comparado con lo que tenemos.
PACO LÓPEZ
Seguro que "El Merma" está de oferta, ya que según dicen está más tieso que una mojama.
ResponderEliminarTranquilo, que Román al igual que todo el mundo, sabe que la inclusión de este señor en una lista, hace que muchas personas de Chiclana NO la voten.
EliminarRomán no es tan tonto para MERMAR sus posibilidades, fichando a esta persona.
Yo voté PP no a esos traidores.
ResponderEliminarMírate tu ombligo Hita, que algo has tenido que hacer tú también mal, que hasta para tus errores le echas la culpa a Román
ResponderEliminarEl mayor error que ha tenido Hita, es haber confiado en estos dos ejemplares, que no solo les han traicionado a ella, sino también a todas las personas decentes que votaron en las municipales al Partido Popular.
EliminarNi "El Merma", ni "Bruto", tienen futuro político alguno, porque la traición que han perpetrado a la ciudad -no por darse de baja del PP, sino por adueñarse del sillón del ayuntamiento, para seguir cobrando de todos los chiclaneros, a los que tanto les cuesta ganarse el pan y los impuestos que estos dos se están llevando entre sueldo y dietas-, no se nos olvidará NUNCA.
Hita le molesta a los señoritos del PP chiclanero, es mujer y no es rica como ellos.
ResponderEliminarLos señoritos de Chiclana no están en el PP. Los señoritos de Chiclana son el Román, el Vera y todos los que llevan toda la vida en el PSOE y en el ayuntamiento.
EliminarHita puede mirarse el ombligo y todo ll que tú quieras, pero es de necios no ver que Roman "los compro" ó se iban a marchar de vacaciones dejando la votación de los presupuestos en el aire... Aunque estamos aborregados, no somos tontos, y esto último es mejor que ser "un pelota de Román y su palmero" La dignidad y la decencia, por encima de todo, cosa que se echa mucho de menos en la clase politica.
ResponderEliminarPues si los compró denunciadlo, lo que no se puede es soltar esta noticia y ahí se deja, la culpa del peligroso y yo para adelante. Una compra de este estilo es muy muy grave
EliminarEs lógico que estos dos se hayan vendido, porque según comentan están muy tiesos
ResponderEliminar¿A donde se denuncia eso, y con que pruebas, vamos... mas claro agua!!! Que si no hay un acuerdo entre ellos, iban a marchar dejando la votación de los presupuestos en manos de la oposicion, riete anda...
ResponderEliminarY si no hay pruebas como se acusa de algo tan grave.
Eliminar¡¡¡Entérate Hita: no existe lealtad, sino amor por la guita!!!
Eliminar(Fragmento del poemario "Berrea de un Peligroso")
No te enteras, mas claro agua...
ResponderEliminar¿Porque faltaron al pleno a sabiendas que tres del PSOE estarian ausentes?
ResponderEliminarAparte de los grupos SOCIALISTA, POPULAR, IZQUIERDA UNIDA y VOX; ahora tenemos el grupo: TIESOS
ResponderEliminarQue devuelvan sus actas de concejal, y si les hacen falta dinero, que formen un dúo cómico para hacer bolos, o actuaciones en el Club de la Comedia.
ResponderEliminarEs obvio que hace falta una limpieza en el PP local, empezando por la Hita y terminando por l resto de concejales y Junta Directiva. Regeneracion democrática le llaman a este procedimiento. De continuar yendo a la deriva como viene sucediendo desde hace unos años, los fracasos electorales serán más acentuados cada vez. Al tiempo
ResponderEliminarDevolved las actas, y dejaros de meteros por lo bajini y en anónimo, con Ascensión Hita, que es toda una señora, aprended de ella.
ResponderEliminarValla fracaso electoral de la Sra. Hita, que sacó lo mismo que el Sr. Roman, que si no es por sus palmeros... El bastón lo iba a tener de los de la feria 😄😄😄
ResponderEliminar¿A qué bastón te refieres, a los que están rellenos de caramelitos?
EliminarSiiiiiiiiii 😃😃😃
ResponderEliminar