Chiclana alzó la voz en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres
Se celebró el Consejo Local Extraordinario de las Mujeres con motivo del 8M, en el que grupos municipales y colectivos de mujeres han leído distintos manifiestos.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el Consejo Local Extraordinario de las Mujeres con motivo del 8M. Un Consejo en el que la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez, leyó el manifiesto aprobado en el último Pleno Ordinario de febrero por los grupos municipales PSOE, IU y PP, mientras que los distintos colectivos de mujeres de Chiclana, leyeron manifiestos elaborados por sus integrantes.
Asimismo, se aprobó la elección de la vicepresidenta segunda del Consejo, que será asumida por Catalina Doncel-Moriano, representante de la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona. El regidor felicitó a los colectivos y entidades por el trabajo que realizan durante todo el año, “porque está siendo una labor muy buena, que nos permite crecer”.
Reseñó la implicación de todas las asociaciones para contar con una programación más amplia para conmemorar este 8M, trabajando de la mano “entre todos y así seguir creciendo en políticas de igualdad”.
Incidió
en que esta labor por la igualdad no se ha acabado, “queda trabajo por hacer y debemos trabajar lo posible para eliminar la
segunda jornada de la mujer al llegar a casa, luchar contra la brecha salarial
y contra los límites para que las mujeres lleguen a puestos de responsabilidad,
y, sobre todo, debemos luchar contra esa lacra que es la violencia hacia las
mujeres”.
Román comentó que se ha vuelto a aprobar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con el apoyo de todos los partidos políticos del Congreso de los Diputados, a excepción de Vox: “Estamos orgullosos por la renovación del Pacto de Estado, pero estamos preocupados porque hay una parte de la sociedad, representada en el Congreso, que no reconoce la violencia de género y esto supone un retroceso, por lo que seguimos teniendo tarea por hacer”.
La programación del 8M comenzó el pasado martes con la inauguración de la exposición colaborativa Intérpretes femeninas que nos inspiran, organizada por el Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia y realizada por su alumnado, en las instalaciones de esta entidad. Ayer se inauguró la exposición El color, todos sus matices, puesta en marcha por la Asociación de Artesanas de Chiclana y Kódigo Malva, en la sala Gessa Arias de la Casa de Cultura.
Pon tu comentario