Un ronqueo dio inicio al X Mes del Atún Rojo de la “Asociación Chiclanera de Hostelería”
Se llevó a cabo en El Sotillo y se presentaron los platos que concurren a los premios del certamen gastronómico.-
Las instalaciones de El Sotillo fueron las elegidas un año más, para dar comienzo al mes del Atún Rojo que ha llegado a su décima edición. Está organizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería, se prolongará hasta el 1 de junio y participan 13 restaurantes de la localidad. Como es también habitual, la inauguración de esta actividad estuvo marcada por el ronqueo de un atún rojo de la empresa Gadira, de cerca de 200 kilos.
También
se presentaron los platos de los establecimientos que toman parte en el
certamen culinario, con propuestas diversas en las que el atún es el
protagonista. El jurado estuvo formado por Francis
Mayo, chef del Restaurante Popeye, y Jesús Gómez, gerente de la Pescadería Ricardo, que hicieron
una cata a ciegas de todos los platos, para deliberar los premios que se
entregarán más adelante.
Los restaurantes participantes son El Farito, El Santuario, Nusa Dua La Barrosa, La Cocina de Melkart, Coconovo Beach, Feng Shui Sancti Petri, Burguer Pepín, El Patio de los Pintxos, Chiringuito El Bongo, Gavioli Coffee & More, La Embajada, La Trastienda y Grisalla.
El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, invitó a participar en esta iniciativa “para que pueda disfrutar de los magníficos restaurantes y sus platos elaborados con atún, tanto tradicionales como innovadores y exóticos”. Agregó que “sabemos que la puesta en valor de productos tan nuestros, hace que seamos un referente gastronómico, más aún cuando la calidad de los platos que se presentan harán disfrutar muchísimo a nuestros clientes”.
Además de los 13 restaurantes, también colaboran para que este evento gastronómico se pueda llevar a cabo, empresas como Gadira, El Rey de Oros, Momento Andaluz, Lusol, Distribuciones Rodríguez y Flores, Cruzcampo, El Águila, Heineken, 8 Chiclana TV, Miss Brócoli, Bodega Manuel Aragón y Cash Diplo.
Pon tu comentario