Logo Derecho - Bann

Paseo por el centro de Chiclana (II): El abandono municipal continúa en el casco urbano

La fachada del Mercado de Abastos, Mendaro, Francisco Liñán, Pepín Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer y la plaza allí existente, ejemplos de la desidia de Román y el PSOE.-

En febrero publicamos un artículo en el que denunciábamos el abandono que el gobierno municipal PSOE-IU, tiene sometido al centro de la ciudad, en zonas muy visitadas por los chiclaneros y turistas. En esa ocasión nos limitamos a la Alameda del Río, lo que está al lado del ascensor de la Gran Caca, sin funcionar desde hace unos tres años, y el Románland y resto de esta superficie, fea y fría. Seguimos por la calle Iro y el puente de la Correntín. Todo continúa igual o peor. Este mes nos metemos aún más en el centro y el resultado es el mismo.

Decíamos en febrero que una de las fuentes fenicias de la Alameda del Río no funcionaba. Tres meses después sigue igual. Tendremos que hablar de la plaza de la Gran Caca, que no vale para nada y que costó un dineral. Sucia y abandonada. Pero volvamos al centro y más concretamente a la plaza de las Bodegas. Solo vamos a hablar de lo que es competencia municipal.

En la fallada principal del Mercado de Abastos, además de sucia, también el suelo, hay numerosos desperfectos, sobre todo azulejos de la pared, rotos o que han desparecido. Es un lugar de paso de miles de personas, locales y foráneas, y su aspecto es lamentable. Al lado de la entrada a los aparcamientos se puede observar. O donde está el ascensor que va a la primera planta, donde se encuentran las oficinas de Sanidad (gran ejemplo), Consumo y Mercado, así como la OMIC.

CALLE MENDARO

Es lo más destacable, pero no la única zona. Solo hay que dar un rodeo y veremos que los desperfectos abundan, aunque lo peor está en la fachada de la plaza de las Bodegas. También esta hay partes del suelo rotas y alguna rejilla taponada, lo que impide que desagüe el agua de lluvia, creando grandes charcos.

En la calle Mendaro, la mayoría de las piedras colocadas en los parterres están sueltas y muchas de ellas han desaparecido. Una boca de riego está también en muy mal estado. Seguimos paseando y en la calle Francisco Liñán, en el paso de peatones que da al centro de salud del Lugar, había trozos del suelo rotos o parcheados, algo muy típico del PSOE en los más de 40 años que lleva gobernando. Parchear es lo suyo y en esta calle y en la que le sigue hay varios ejemplos de ello.

FRANCISCO LIÑÁN, UN PELIGRO PARA LOS VIANDANTES

El paso de peatones, como la mayoría del centro y de otras partes de Chiclana, necesita de manera urgente una mano de pintura. A escasos metros había una arqueta y lo que la rodea estaba roto,  provocando algunas caídas. Menos mal que el centro de salud está en la acera de enfrente, porque los aterrizajes imprevistos han ocasionado heridas en la cara, nariz, brazos y piernas. Ya está parcheado.

Esto mismo ha ocurrido algunos metros más adelante, donde la chapuza de las obras realizadas lleva más de quince años, ocasionando caídas peligrosas, no solo de ciudadanos, sino también de motos o bicicletas. Parchear en vez de arreglar acarrea estas consecuencias. Una parte de la acera también está rota y es peligrosa, porque por allí pasan cientos de personas durante todo el día.

Seguimos por Pepín Jiménez y en esta calle el parcheado es habitual desde hace muchos años. Desde su comienzo y hasta el final. Y en las aceras también hay baldosas rotas, con peligro de que metan el pie en el agujero. Los aparcamientos tampoco están en buen estado algunos tramos.

MAMOMETROS, BANCOS ROTOS Y PINTADAS

Hemos dejado para el final la calle Gustavo Adolfo Bécquer. Los bancos de madera están viejos y rotos. Llevan así varios años. A la altura de la guardería hay un mamotreto que en su día fue del servicio eléctrico y que lleva abandonado cerca de veinte años. Le han quitado cables, hierros y todo lo que se pudiera vender. Lo han llenado de pintadas y es un ejemplo vivo de cómo actúa el PSOE y el alcalde, José María Román, en particular. Es muy didáctico para los niños que acuden a la guardería colindante, sobre cómo es nuestro regidor y lo que no se debe hacer.

Si vamos de Gustavo Adolfo Bécquer al parque de San Ana, nos encontramos con una larga escalera. Esta se encuentra en mal estado, sucia, con partes rotas o agrietadas y llenas de pintadas obscenas. Y frente al parque está la caseta de la luz, también con dibujos muy expresivos y poco edificantes para los menores que circulan por allí, que son numerosos. Llevan años también.

FAROLAS ISABELINAS OXIDADAS Y CORROÍDAS

Dejamos para el final la plaza que hay en la calle Bécquer. Aparte de losas rotas y azulejos, lo que más llama la atención son las farolas isabelinas allí colocadas. Son de 1.800 y su conservación debe ser de la misma época. Le pusieron luces nuevas y modernas, pero dejaron el cuerpo, oxidado y corroído. Claro que esta plaza no está en las calles más céntricas y los que allí viven bastante tienen con que les den luz. Una vergüenza.

Lo grave es que estos desperfectos son fácilmente solucionables. Solo hay que poner un poco de interés, pero este gobierno municipal de interés está muy mermado. En meses venideros seguiremos paseando por Chiclana, barriadas incluidas, que también se merecen que las limpien, pinten y arreglen sus calles, señales de tráfico, etc.

PACO LÓPEZ

 

5 comentarios:

  1. Probablemente el peor alcalde de España y no porque sea del PSOE, es porque no da para más. El abandono de la ciudad es increíble y lleva 30 años demostrando que no le importa.

    ResponderEliminar
  2. Están más quemaos que la moto un hippy

    ResponderEliminar
  3. (P)romotores del (S)ubdesarrollo, (O)dio y (E)xcrementos

    ResponderEliminar
  4. Tantos años en el poder dan la corto complacencia es decir solo se ponen las pilas al final de la legislatura parchean vende humos y proyectos pero cuando tú analizas lo que vende caí todo no son de el Ayto son fondos europeos y para colmo mal ejecutados caso de la torre miradoranigunaparte a donde se va a nuestros impuestos pues al capítulo 1 nóminas con un administración del ayt con menos funcionarios de carrera y unas empresas municipales enchufa no a to Dios

    ResponderEliminar
  5. No sé si si trata de los años que llevan gobernando que les ha hecho perder el norte y no ver la realidad o que realmente desde el principio lo estaban haciendo mal. Lo que es verdad es que la ciudad está hecha un asco.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.