Vecinos del Coto La Campa denuncian el constante tráfico por una vía prohibida que es de dominio público
También resaltan el ninguneo del concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, que no les ha querido recibir ni contestar sus escritos sobre este asunto.-
El
pasado 21 de julio un grupo de vecinos del Coto La Campa, enviaron un escrito al
Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, reclamando
soluciones al constante tránsito de vehículos -particulares y no autorizados-
por el vial rodado situado en la ribera del Arroyo de las Veguetas y el Canal
de Carboneros, a la altura de la Planta Depuradora EDAR La Barrosa y la calle
Las Marismas.
Dicho
escrito se presentó tras solicitar, en numerosas ocasiones, un encuentro con el
edil de Medio Ambiente, Roberto Palmero, e incluso acudir personalmente
a las dependencias de la delegación de la que es titular, siendo ignorados por
el mismo.
Destacan
estos vecinos que es “de suma importancia mencionar que la zona en cuestión
está catalogada como Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT). Por ende,
cuenta con una normativa específica que promueve el respeto al medio ambiente y
entre otras medidas, restringe el estacionamiento y la circulación no
autorizada de vehículos”.
Como
prevención a evitar graves alteraciones de la seguridad ciudadana en la
mencionada área, y en particular de los numerosos transeúntes y vecinos, el escrito
se presentó tras el caso omiso recibido del mencionado concejal, así como de
cualquier otra autoridad del Ayuntamiento de Chiclana.
Lo que estos vecinos denuncian sobre el nulo caso que les hacen desde el Consistorio, es habitual, lo mismo por el propio alcalde, José María Román, o por el edil de Medio Ambiente, que solo sale para las fotos y poco más, ya que su trabajo deja mucho que desear. Su pasotismo es conocido en la localidad y los que han querido verle han sufrido la misma indiferencia, cuando cobra un buen sueldo por solucionar los problemas de los ciudadanos, que son los que le pagan los 51.849 euros anuales que recibe.
PALMERO NINGUNEA A LOS VECINOS
Es vergonzoso que los chiclaneros tengan que aguantar que nadie del Ayuntamiento y sobre todo los que son responsables de un área determinada y en la de Medio Ambiente en concreto, no tenga ni la deferencia de responderles o atenderles. Con teléfonos y página en la web municipal, para que se denuncie lo que esté estropeado, ya han cumplido. Sin moverse del sillón Palmero sabe dónde hay problemas, aunque la inmensa mayoría no se solucionen.
Afirman
los vecinos en el escrito enviado que “después de personarnos en la concejalía
de Medio Ambiente, promotores de este vial (supuestamente) y siendo nula su
interés por recibirnos, nos vemos obligados a dirigir esta comunicación al
máximo responsable de este municipio o bien a la Junta de Gobierno Local (JGL)
con la intención de tomar medidas para evitar males mayores entre peatones y
conductores (incívicos) que ahora discurren por dicho vial, a velocidades muy
superiores a las permitidas”.
Por
dicho motivo piden “restringir y acotar la entrada de vehículos no
autorizados al paso hacia el E.D.A.R. o en su defecto, colocar badenes y
regularizar velocidad de paso”. Algo tan simple como lo que solicitan estos
vecinos para poder vivir tranquilos y que no ocurra ninguna desgracia, llevan
más de un mes esperando una respuesta que no llega.
El
concejal citado y el alcalde, así como el delegado de Tráfico, José Vera,
han estado muy ocupados asistiendo a los conciertos de Sancti Petri, uno más
que otros, pero sin dedicarles ni un solo minuto de su ocupado tiempo,
para recibirles primero y actuar después. Unos simples badenes y unas señales
de tráfico solucionan el problema. Pero para ello hay que tener voluntad de
escuchar al ciudadano y resolverlo y de esto no andan muy sobrados nuestros
munícipes.
¿De dónde han salido estos pijos, a los que les molestamos el resto de las personas?
ResponderEliminarMirad guapetes y guapetas: La plebe y la chusma, también tenemos derecho a circular por las zonas públicas, y si os molesta nuestra presencia, ya sabéis... AGUA Y AJO.
Respuesta del ayuntamiento, ajo y agua, ¿Lo quereis más claro?
EliminarPués eso
EliminarZona pública no es lo mismo que zona protegida natural, paleto.
EliminarNi guapotes ni guapetas … sabes lo que es pasear con tu perro y tu hija y que un desgraciado pase con el coche o moto como si estuviera en un rally ? Lo que se pide es civismo y sino lo hay que se actúe , no queremos ninguna desgracia
EliminarNo eres mas torpe porque no entrenas. Dile a tus hijos que se den un paseo por ahi. Y luego dices lo que piensas. Lo primero es la seguridad de las personas. Tendria que estar prohibido el tráfico por allí, y las motitos van a todo carajos. Atrasao
EliminarLa vereda Cadiz Conil ,a la altura de la urbanización Doña Violeta la tienen cortada al tráfico esta gente querrán lo mismo............
ResponderEliminarEstos piensan que con dinero pueden pisotear el derecho de las demás personas, limitando los paseos por los espacios públicos.
ResponderEliminarNunca, pero nunca!! Ha existido un vial en esa zona.. Ahora bien... Si es de extrema necesidad su creación, debería de estar acondicionada y señalizada (20km/h máximo) para convivir con un minimo de seguridad ( peatón / vehículo).
ResponderEliminarNo es mucho pedir, es únicamente igualar las condiciones establecidas en el resto del municipio en lo que refiere a Seguridad Vial.
Si a estas gentes el ayuntamiento les arregla por la cara y con dinero de todos su camino, también que nos lo hagan a los demás, (aunque no seamos propietarios VIP)
ResponderEliminarEsto es tan sencillo como que los vecinos piden que se cumpla la normativa de restringir el paso de vehículos particulares por zonas naturales como es la DPMT. ¿O es que cuando un coche se mete por la arena de la playa no va rapidito la policía a multar?
ResponderEliminarComo en los espacios protegidos no se puede poner (de momento) la zona naranja ni la zona azul ni la ZBE o cualquier otra que se invente Román, el ayuntamiento no hace nada. Aunque quién sabe, quizá ahora se invente la zona verde, la amarilla o la lila para seguir llenándose los bolsillos y estafando a cualquiera que quiera circular por Chiclana.
El Román y sus criados los concejales solo escucha a los del concer music y a lo socialistos
ResponderEliminarBadenes no. lo unico que roman el peligroso pone son radares
ResponderEliminar¿Qué pasa... que a Yoli, Borja Mari, Cuqui y Fran, les molesta el ruido, que no sea el de sus fiestas VIP?
ResponderEliminarPos iros a Sotogrande.
Más ignorante no puedes ser. Segundo comentario diciendo la misma tontería. Se está hablando de la seguridad de la gente y de evitar posibles accidentes en una zona verde.
EliminarEn las calles de alrededor no hay ni alumbrado público ni alcantarillado, y los vecinos tuvieron que pagar entre todos el asfaltado porque el ayuntamiento no quiere gastarse el dinero en dar servicios públicos, ¿esa es la gente de dinero de Chiclana? Valiente populista. Lo que le gusta a Chemita Román y su tribu es subir el IBI y tener récord de recaudación para después malgastarlo en obras inútiles, o guardárselo.
donde estan aora los verde y los ecologistas?? escondios para que roman siga soltando subvencioens jajaja
ResponderEliminarAntes había por allí unas barreras que impedían el paso a los vehículos, excepto a los del servicio público que iban a la depuradora. Las habrán quitado para que pasen los coches del alcalde y del Concert Music.
ResponderEliminarSi en Chiclana ni el alcalde ni los concejales respetan a nadie. esa zona mañana con dos cerillos y viva la especulación inmobiliaria pa que ganen dinero los del psoe como han pasado con varias pinaletas y pinares ya
ResponderEliminarHay mucha gente imprudente. Se creen que los caminos de tierra es para hacer rally con el coche
ResponderEliminarMe sorprenden algunos de los comentarios que he leído. Solo deben de ponerse en pellejo de padres que pasean con niños pequeños y seguramente no opinarian lo mismo.
ResponderEliminarPermítanme aclarar lo que realmente está ocurriendo.
Este camino está concebido como una vía para peatones y bicicletas, un espacio de paseo agradable y seguro para todos. El paso de vehículos a motor está totalmente prohibido en este tramo.
El problema es que actualmente circulan coches, furgonetas y motocicletas a gran velocidad, utilizándolo como atajo. Esto supone un grave riesgo, ya que se mezclan con niños pequeños que juegan, familias paseando, personas con perros o ciclistas que simplemente quieren disfrutar del paisaje. Incluso hemos llegado a ver a la propia policía local atravesándolo a gran velocidad.
Lo que se pide es muy sencillo y de sentido común:
Que se refuerce de forma clara y efectiva la prohibición del paso de vehículos a motor,
o, en caso de permitirse, que se establezca una limitación de velocidad estricta y adecuada al ser un vial destinado a familias, peatones y ciclistas.
No queremos esperar a que ocurra un accidente para lamentarnos después. Hoy en día ya se producen incidentes casi todas las semanas, y solo es cuestión de tiempo que suceda algo más grave.
Por eso hacemos un llamamiento a que las autoridades competentes actúen cuanto antes y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los que paseamos y disfrutamos de este camino.
Un cordial saludo y que tengan un buen comienzo de semana.