El PP pedirá en el Pleno medidas urgentes para reforzar la seguridad en Chiclana y asunción de responsabilidades políticas
Los populares plantean al alcalde el cese inmediato del delegado de Seguridad, José Vera, por su nefasta gestión.-
“La situación de inseguridad que sufre Chiclana, ha rebasado todos los límites tolerables”, afirma el Partido Popular. Ha presentado una moción de control en el próximo Pleno, en la que se exige al alcalde el cese inmediato del delegado de Seguridad, José Manuel Vera, por su nefasta gestión, falta de respuesta política y absoluto desprecio a los agentes y representantes sindicales de la Policía Local.
Subraya el PP que la ciudad necesita respuestas eficaces ante los recientes episodios de inseguridad, que preocupan a muchos vecinos y proyectan una imagen que no representa a la Chiclana trabajadora y solidaria. Por ello, solicitan una actuación decidida y coordinada entre las distintas administraciones.
El Partido Popular recuerda que ha presentado mociones para reforzar la seguridad, aumentar los efectivos policiales y convocar una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno. En septiembre de 2024 -recuerdan-, solicitaron por escrito al alcalde la convocatoria de la Junta de Portavoces y una reunión con la Subdelegación en Cádiz, para abordar conjuntamente esta problemática, sin haber recibido respuesta.
Los populares plantean al regidor depurar responsabilidades políticas, y cesar de manera inmediata al concejal de Seguridad y piden convocar de manera urgente una Junta de Portavoces y, posteriormente, una reunión con la subdelegada del Gobierno en Cádiz, con el objetivo de abordar la actual situación de inseguridad y establecer un plan coordinado de actuación en materia de seguridad ciudadana en Chiclana.
EPISODIOS DE GRAVEDAD EXTREMA
“En el último mes, hemos vivido episodios de una gravedad extrema: el robo por narcotraficantes e 3.000 litros de combustible, dos motores y una embarcación incautadas de dependencias municipales; el uso del caño de Sancti Petri como ruta de entrada y salida de narcogasolineras, un intento de atropello a agentes en la playa, la proliferación de almacenes ilegales de combustible en pleno casco urbano, a lo que se suman los continuos robos en comercios de la ciudad y el vandalismo”, alertan desde el Grupo Popular.
Afirma que Román y su edil de Seguridad no han ofrecido explicaciones públicas ni han entablado diálogo con los cuerpos policiales: “Su única obsesión durante este periodo corporativo ha sido multiplicar radares para multar a los chiclaneros, ya hay 16, uno por cada 5.730 habitantes, en lugar de atender a los verdaderos problemas de seguridad”.
Desde el PP reiteran el compromiso con los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como con todos los profesionales que velan por la seguridad en el municipio: “Asumir responsabilidades políticas, escuchar a los cuerpos de seguridad y actuar con rapidez, es la mejor manera de devolver la tranquilidad a nuestras calles”, afirman. Con esta moción de control, el Partido Popular se posiciona como la principal fuerza política con una propuesta clara y valiente, para garantizar la seguridad en Chiclana.






Pon tu comentario