Logo Derecho - Bann

Estudiantes de Secundaria de Chiclana participaron en una marcha saludable contra el consumo de tabaco y vapers

Unos 1.200 jóvenes tomaron parte en las actividades previstas en esta campaña, que también incluye las charlas Las verdades sobre los vapers en los centros.-

Las calles del centro de la ciudad fueron el escenario de la primera edición de la Marcha saludable Ni fumo ni vapeo, mi salud es mi trofeo, en la que han participado estudiantes de los distintos centros educativos de Secundaria de Chiclana, acompañados por la delegada de Deportes, Isabel Butrón; y el edil de Salud, Guillermo Sierra.

Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, la Consejería de Salud y Consumo, el Servicio Andaluz de Salud y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, U.G.C. Chiclana-El Lugar, La Banda y Costa Los Gallos, con salida y llegada a la Plaza de las Bodegas.

Esta marcha forma parte de las actividades incluidas en la campaña para evitar el consumo de tabaco y vapers entre los jóvenes y que llegarán a unos 1.200 menores. También se llevan a cabo las charlas Las verdades sobre los vapers, impartidas por personal de los programas de Deshabituación Tabáquica y Enfermeras Escolares referentes en los institutos Ciudad de Hércules, Fernando Quiñones, Huerta del Rosario, Pablo Ruíz Picasso y Poeta García Gutiérrez

Sierra reseñó que el objetivo de esta marcha es fomentar los hábitos saludables entre el alumnado de la ciudad: “En esta primera cita han acudido más de 800 menores de primero de Secundaria, para reivindicar los hábitos de vida saludables y para ponerle freno a la moda del vapeo. Este es un punto importante, porque ronda la idea de que el uso del vaper es inofensivo y no es asĂ­, siendo un hecho ya demostrado”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.