Logo Derecho - Bann

Tenorio, katrinas y zombis se reúnen en Bodega “Sanatorio” de la mano de “TAETRO”

La asociación cultural recupera el esperado Tenorio de Paco Téllez, al que se suman sendos acercamientos al Día de Muertos mexicano y al universo zombi.-

La asociación cultural TAETRO vuelve a la Bodega Sanatorio (calle Olivo) para, en una nueva edición de su Café Romántico, mezclar varios mundos como el Día de Difuntos en España, el Día de Muertos en México y el universo zombi, a través del teatro. El acto tendrá lugar mañana jueves 30 de octubre, a partir de las 20,30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

El programa de este Café Romántico se compone de una introducción en la que Roberto Sánchez, mexicano afincado en Chiclana desde hace más de dos décadas e integrante de TAETRO, realizará un recorrido teatral por el Día de Muertos que se celebra en el país hermano y en el que la imagen de las katrinas es ya un icono conocido mundialmente. Posteriormente, tendrá lugar la representación del mínimo Descerebrados, del autor chiclanero Zúh Malheur, con dirección de Emél y Luca Navas e interpretación de ambos junto con Jesús Maza.

Para finalizar, Paco Téllez retomará ese Tenorio tan especial que desempolva cada año por estas fechas. Un Tenorio que toma los ripios más famosos de la inmortal obra de José Zorrilla, para subvertirlos en clave de humor.

La presidenta de TAETRO, Aurora Alcántara, invita a toda la ciudadanía a “compartir con TAETRO un evento que homenajea tradiciones de un lado y otro del charco y que usa el humor para dar a conocer diversas propuestas teatrales”. Agradeció a la delegación de Cultura y a Bodega Sanatoriosu colaboración para que TAETRO siga desarrollando su programa anual de actividades”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.