Logo Derecho - Bann

VOX irá al tribunal que sea necesario para evitar una ZBE, cuya aprobación definitiva es una mala noticia para Chiclana

Recuerda que proliferan las sentencias judiciales que están anulando las ordenanzas de Zonas de Bajas Emisiones en municipios de toda España.-

VOX considera que la aprobación definitiva de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) “es una mala noticia para Chiclana”. El portavoz del grupo municipal, Manuel Vela, solicitó antes de iniciar el debate que la aprobación de la ZBE se quedara sobre la mesa, con la Ley en la mano y ante la jurisprudencia creada, que está tumbando la ZBE en muchas ciudades de España. Algo que evitó el equipo de gobierno de José María Román.

VOX recuerda que en la actualidad proliferan las sentencias judiciales que están anulando numerosas ordenanzas de Zonas de Bajas Emisiones en toda España. Algo que ya ha pasado en ciudades como Madrid, Gijón, Valladolid, o Zaragoza: “Ya no son hechos aislados, sino que, sin necesidad de ser unificadas por el Tribunal Supremo, configuran una jurisprudencia de facto”.

Ante esta realidad, ayuntamientos como el de Chiclana no pueden seguir actuando como si la cosa no fuera con ellos. El principio de prudencia administrativa y el de eficacia y buena administración (artículo 103 de la Constitución), impone que las autoridades locales suspendan cautelarmente la imposición de sanciones vinculadas a ordenanzas de las ZBE, cuya legalidad está en entredicho.

No es lógico que se vayan a poner multas a los chiclaneros, mientras los tribunales invalidan sistemáticamente las normas de unas ZBE, de las que existen indicios jurídicos más que claros para declarar su nulidad. Esta situación “causará un caos administrativo, con miles de ciudadanos sancionados injustamente, que tendrán derecho a reclamar la devolución de las multas, generando un colapso de recursos, revisiones y devoluciones que, al final, recaerán sobre el propio erario público”.

ACUDIRÁN A LOS TRIBUNALES

Que no le quepa la menor duda al equipo de gobierno de Román, que este grupo municipal irá al tribunal que tenga que ir, si con ello evita a los chiclaneros a sufrir una ZBE que no es buena para la ciudad, por mucho que el alcalde quiera vendernos las inexistentes virtudes, diciendo que sus iniciales corresponden a una Zona de Buenas Emociones”, continuó Vela.

VOX sigue considerando que no es suficiente el trabajo de campo que se hizo para justificar la implantación de esta ZBE: tan sólo dos días de estudio de intensidad viaria y tráfico en mayo de 2022. Es decir, datos ya obsoletos y escasos que no se ajustan a la realidad. Mención aparte merece que no se hayan realizado mediciones de contaminación acústica, remitiéndose a la ordenanza de 2015 al respecto, y que no se haya aprobado un plan de tráfico alternativo para mitigar los efectos que causará la ZBE.

Tampoco cuenta la ciudad con un servicio de transporte urbano acorde con la implantación de esta medida, que afectará al 28% de los vehículos de Chiclana (más de 18.000). Por otro lado, los comerciantes y hosteleros mantienen su preocupación e incertidumbre ante una ZBE que indudablemente va a perjudicar la actividad de sus gremios.

La implantación de la ZBE supone la enésima hincada de rodilla de Román, ante una Agenda 2030 que rige el destino de nuestro país desde Europa y que, disfrazada de verde y sostenibilidad, de poco sirve más allá de satisfacer los intereses de unos pocos. Una medida que, lejos del consenso, este alcalde impone a la ciudad”, concluyó Vela.

 

11 comentarios:

  1. Mucha ZBE y l@s chiclaner@s del extraradio teniendose que mover en su vehiculo privado PORQUE NO HAY TRANSPORTE URBANO, NI SE LE ESPERA, SINVERGÜENZAS!!.

    ResponderEliminar
  2. ... y El Merma, haciendo méritos para ser fichado por El Peligroso.

    ResponderEliminar
  3. La agenda 2030, la agenda 2030 y más agenda 2030.
    Una imposición ecoterrorísta, que afortunadamente la propia Unión Europea se plantea dejar de cumplirla, por su inviabilidad, su costo, su sinrazón, y su imposición perroflautera; de personas que no se ajustan a la realidad, ni a lo que realmente hace falta.
    A día de hoy, solo Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y comisaria de Competencia de la Comisión Europea Teresa Ribera; se obstinan en seguir con dicha "agenda", y así nos va.

    ResponderEliminar
  4. ¿... y el Partido Popular, por qué se abstuvo? ¿Por qué no votó en contra de esta implantación?
    ¡ Hita, mi voto hacia ti, ya no depende de una guita !

    ResponderEliminar
  5. Esta medida es una barbaridad en ciudades como Chiclana y espero que los tribunales la tumben. Po si sola ya sería razón suficiente para no votar nunca mas al Sr. Román, pero ¿que hace el PP al respecto? nada, como en todo

    ResponderEliminar
  6. Don Manué, aunque en muchas ocasiones no le he tomado en serio; en esta ocasión ha estado magnífico, y a pesar de mis risas de antaño, y que tanto en las nacionales como en las andaluzas pienso votar al PP; cuenta Ud. con mi voto para las próximas municipales.

    ResponderEliminar
  7. Si lo consigues te prometo que te voto.

    ResponderEliminar
  8. Las ZBE (zonas de baja economía), solo benefician a las grandes superficies que se encuentran en los extrarradios de las ciudades; hundiendo por completo al pequeño y tradicional comercio, que son los que les da vida al centro de las ciudades.

    ResponderEliminar
  9. Escucha Manué: Que te quede bien clarito, que si en las municipales ganas y sales elegido como alcalde, es porque muchos te vamos a votar -entre los que yo me encuentro-, no va a ser por tus cualidades, sino poque el resto de los políticos y políticas de Chiclana, son lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  10. Después se quejaran de que salga votado para el ayuntamiento VOX, cuando es el único que trabaja por nuestro pueblo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.