Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y “China Triumph Internacional Engineering” muestran su interés en trabajar en el proyecto de viviendas sostenibles

Firmaron una declaración de intenciones para atender la demanda de viviendas sociales en el municipio, utilizando tecnologías que generen el menor impacto ambiental posible.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de China Triumph Internacional Engineering, Xia Yu, firmaron una declaración de intenciones entre el Ayuntamiento de Chiclana y la empresa china, en relación con el proyecto de viviendas sostenibles.

El Consistorio chiclanero manifiesta su voluntad de construir viviendas sociales, utilizando tecnologías que generen el menor impacto ambiental posible, satisfaciendo las demandas residenciales del desarrollo urbano, que se cuantifica en unas 3.000 viviendas.

Por su parte, China Triumph Internacional Engineering, en su condición de mayor fabricante mundial de materiales de construcción y destacado proveedor integral de servicios, posee capacidades en investigación científica, fabricación, ingeniería, gestión de proyectos y distribución, contando con una experiencia exitosa y un patrimonio contrastado en los ámbitos de fabricación, I+D e ingeniería vinculados a nuevos materiales, energías renovables y viviendas innovadoras.

MUCHO INTERÉS, PERO NADA FIRME

Ambas partes muestran su interés en colaborar para impulsar y promover el desarrollo de vivienda asequible, sostenible y ecológica en el término municipal de Chiclana. La empresa china está interesada en proporcionar sus servicios en Chiclana, aprovechando su sólida experiencia en gestión de proyectos, así como los avanzados conceptos de diseño y fabricación de viviendas, con el objetivo de resolver el déficit actual de unas 3.000 viviendas, bajo el concepto de protección ambiental sostenible.

La firma de esta declaración de intenciones se enmarca dentro de la visita que una delegación del Ayuntamiento de Chiclana, encabezada por alcalde, José María Román, ha llevado a cabo esta semana en China para conocer empresas del sector de la construcción, con el objetivo de trabajar en la ejecución de viviendas públicas, ante la inminente aprobación del POU.

Nuestros embajadores municipales han conocido los sistemas de construcción y los avances que en la actualidad se han desarrollado, para agilizar los plazos de la construcción y facilitar el abaratamiento de los costos de la misma, en la ejecución de edificios residenciales.

3000, EL NÚMERO MÁGICO DEL PSOE SOBRE VIVIENDAS SOCIALES

En definitiva, que el viaje ha servido para que Román, Ana González y el arquitecto municipal vieran cómo trabajan en el país asiático y comprobar que sus métodos se pueden aplicar en Chiclana. Y ante la inminente aprobación del POU, dicen, nos vendría muy bien para llenar nuestra ciudad de casas prefabricadas de bajo coste y, sobre todo, muy sostenibles.

Ahora tenemos que esperar que se apruebe el POU, que salga a exposición pública, que no haya alegaciones y denuncias en los juzgados contra este y si todo va bien, en unos años podremos empezar a plantearnos qué hacemos con esas 3.000 viviendas sociales que dicen que hacen falta y que el PSOE de Román se comprometió hacer en dos campañas electorales a principios del nuevo siglo y no hizo ninguna.

Y también posteriormente, en noviembre de 2008, cuando recuperó la alcaldía tras quitarle a Ernesto Marín las concejalas Fernández y Polanco con una moción de censura. Entonces no hicieron ni una sola vivienda pública y ahora de nuevo aparece el número 3.000. Debe tener algo ese número para que siempre que hablen de casas sociales salga a relucir. Si hacemos caso de los antecedentes, este viaje parece más de turismo que de trabajo. Ojalá nos equivoquemos.

5 comentarios:

  1. Vamos que va hacer negocios con el dinero de los chiclaneros y punto,este es otro corrupto, dictador facha camuflado que solo se mira si ombligo

    ResponderEliminar
  2. Este alcalde es un papa frita pro agenda2030 y actúa contra los verdaderos derechos del pueblo. Vomitivo alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Este alcalde es repugnante pro agenda 2030 que va contra los derechos del pueblo

    ResponderEliminar
  4. No hace falta insultar ni faltar el respeto al alcalde para opinar.
    El alcalde de Chiclana, para desgracia de todos, ya ha demostrado que como gestor de una ciudad no vale.

    No se ha dado cuenta de que Chiclana ya no es el pueblo que el conoció y sigue actuando como siempre, beneficiando a sus cuatro amigos y teniendo el resto de la ciudad en completo abandono.

    A estas alturas de la historia tener media ciudad como Chiclana sin agua potable ni alcantarillado en un pais europeo es algo incomprensible.

    ResponderEliminar
  5. El verdadero CUENTO CHINO en Chiclana es la lamentable oposición que existe al gobierno de la ciudad. Oposición que no le importa nada el beneficio que se pueda conseguir para el pueblo, solo miran para sus intereses partidistas y en especial de los suyos propios.
    En Chiclana la oposición hace bueno a Román -¡Qué ya es decir!-.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.