Subvención de 8.568 euros a la Peña Carnavalesca “Perico Alcántara” para el alquiler de su sede
Firmaron un convenio de colaboración “para que se puedan a llevar a cabo actividades durante todo el año, en la sede de la calle Paciano del Barco”.-
El Ayuntamiento y la Peña
Carnavalesca Perico Alcántara firmaron un convenio de colaboración, por
el cual el primero subvenciona a la entidad en los gastos de alquiler y
mantenimiento del local social ubicado en calle Paciano del Barco 2, donde
desarrolla su proyecto de actividades, con una cantidad de 8.568 euros.
Estuvieron presentes el alcalde, José María Román; del delegado de Fiestas, Federico Díaz, así como representantes de la peña carnavalesca, encabezados por su presidente José Ruiz. El regidor reseñó que “estamos a las puertas de la Navidad, pero también estamos preparando los carnavales. Y hoy firmamos un convenio con la Peña Perico Alcántara, para que pueda llevar a cabo un conjunto de actividades a lo largo del año en su sede de la calle Paciano del Barco”.
Agregó que “gracias a las agrupaciones carnavalescas, tanto las callejeras como las que van al Falla, vamos creciendo y logrando hacer más grande nuestro Carnaval. Y así seguiremos en el año 2026”, agradeciendo a los integrantes de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara la labor que realizan en pro del carnaval de Chiclana.
Por su parte, José Ruiz dio las gracias al Consistorio por “la ayuda que nos concede, que es fundamental para que podamos disfrutar del local que tenemos, donde podremos realizar nuestras actividades, aunque también está al servicio de toda la ciudadanía. Sin esta ayuda no podemos mantener este local”, deseando “un Carnaval 2026 como Chiclana se merece. Se está haciendo todo lo posible para que así sea y hay que seguir trabajando en esa línea”.
Hay que recordar que la peña estrenó en 2024 nueva sede social en la calle Paciano del Barco, y desde entonces ha desarrollado diferentes acto y actividades, siempre vinculados al mundo del carnaval.






¡Qué fácil es subvencionar con dinero ajeno, para que se lo gasten unos peñistas en disfrute privativo!
ResponderEliminar¡Quién quiera cachondeo, beber, comer y... lo que sea, que se lo pague de su bolsillo!
Una práctica -el subvencionar- para comprar votos con dinero público, que utilizan todos los partidos.
ResponderEliminar