Taller de creación musical “Recuerdos de Navidad” para los mayores de Chiclana
En el centro Santa Ana se llevó a cabo el primer taller, que continuará durante los próximos días en los distintos centros de mayores.-
Con el objetivo de promocionar el envejecimiento activo del colectivo de mayores para una mejor calidad de vida, la delegación de Mayores ha puesto en marcha el taller de creación musical Recuerdos de Navidad de la mano de María La Mónica y Adrián Trujillo.
Se prolongará los próximos días en los distintos centros de mayores de Chiclana y a través de la cual se ofrece un espacio artístico, emocional y colaborativo, en el que estas personas puedan compartir sus vivencias y tradiciones navideñas, transformándolas en una obra musical colectiva.
La delegada de Mayores, María
José Batista, asistió al taller que se ha llevado a cabo en el Centro
Municipal para Personas Mayores Santa Ana, en el que la música se ha
convertido en herramienta poderosa para estimular la memoria, mejorar el estado
de ánimo, fortalecer la autoestima y reforzar el sentimiento de pertenencia.
“En fechas tan señaladas como la Navidad, este tipo de iniciativas adquiere un valor añadido, ya que permiten revivir recuerdos entrañables, crear nuevas experiencias significativas y fomentar la conexión social, combatiendo el sentimiento de soledad no deseada”, indicó la edila.
Este taller pretende propiciar un entorno de creación y disfrute colectivo, donde la risa, el humor, la emoción y la creatividad sean los pilares fundamentales. La propuesta incluye dinámicas participativas como el relato de vivencias, juegos rítmicos, canto, baile, composición de letras, interpretación y una presentación final en un acto abierto al público, en el que se compartirá la canción creada por el grupo.
“Desde la concejalía de Mayores hemos recogido todas las propuestas trasladadas por los mayores, siendo las actividades musicales una demanda concreta realizada por el colectivo. Por ello, hemos puesto en marcha este taller de creación musical, en el que las personas mayores pueden escuchar canciones navideñas que les traen recuerdos entrañables y alegrar sus corazones”, recalcó Batista.
Añadió que “la música navideña puede ser una excelente forma de compartir momentos felices en compañía y mantener viva la tradición. Se trata de crear un espacio creativo donde el colectivo de personas mayores chiclaneras puedan mejorar la salud mental, cognitiva y social”.






Pon tu comentario