VOX llevará a Pleno una moción para revertir la ZBE en Chiclana y asegurar que no se ponen multas derivadas de esta medida
La formación indica que ya ha iniciado los pasos para ir a los tribunales a “tumbar una Zona de Bajas Emisiones, que no es buena para la ciudad”.-
VOX insiste en que no se quedará cruzado de brazos ante la imposición de la ZBE en Chiclana, por parte del gobierno de José María Román y adelanta que llevará al próximo Pleno una moción para exigir, entre otras cosas, que se revierta la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el término municipal. Dicha moción buscará que el gobierno local adquiera el compromiso de no imponer a los vecinos infracciones relacionadas con esta polémica medida.
Por otro lado, VOX instará al
Gobierno de España a que derogue de la Ley 7/2021 de cambio climático y
transición energética y a que modifique su artículo 14.3.a), para eliminar la
obligación de implantar Zonas de Bajas Emisiones. Además, pedirá al Pleno que
muestre su rechazo a las políticas de fanatismo climático impuestas desde
Bruselas por el bipartidismo y a la Agenda 2030.
“Ya dijimos durante el último Pleno ordinario que la aprobación definitiva de la ZBE era una muy mala noticia para Chiclana. Pero estamos convencidos de que Román y los suyos aún están a tiempo para reconocer el error y dar marcha atrás con esta Zona de Bajas Emisiones, que lo único que va a hacer es restringir la libertad de movimiento de los vecinos, destruir empleo y forzar a gastos tan considerables como la adquisición de coches eléctricos”, afirmó Manuel Vela.
Y todo ello “desde la imposición ideológica del fanatismo climático. El gobierno local nos tendrá enfrente mientras no se apruebe una regulación alternativa respetuosa con la libertad de movimientos y la actividad económica”, aseveró el portavoz del grupo municipal.
SENTENCIAS JUDICIALES LA ANULAN EN VARIAS CIUDADES
Recordó que “VOX irá al tribunal que tenga que ir para tumbar una ZBE que no es buena para la ciudad” y que en la actualidad proliferan las sentencias judiciales que están anulando numerosas ordenanzas de Zonas de Bajas Emisiones en toda España, creando una jurisprudencia de facto. Algo que ya ha pasado en ciudades como Valencia, Madrid, Gijón, Valladolid, o Zaragoza.
“Existen indicios jurídicos más que claros para declarar su nulidad y por eso ya estamos trabajando en dar los pasos necesarios y cumplimentar los trámites correspondientes para ir a los tribunales”, indicó Vela.
Por último, VOX recalca que la ZBE nada tiene que ver con la Zona de Buenas Emociones, que Román intenta vender a una ciudadanía que al final comprobará como coartan su libertad y perjudican al comercio y la hostelería local: “La ZBE pone trabas al desarrollo del centro de Chiclana, que cuenta con sus particularidades al concentrar poca densidad demográfica. Hay que ponérselo fácil y cómodo a todo aquel que nos visite para disfrutar de todo lo bueno que ofrecen nuestros comerciantes y hosteleros y las restricciones de la ZBE no van por ese camino. Además, con el precedente de la zona azul, no nos fiamos del equipo de gobierno en cuanto a multas se refiere”.






ito ito ahi está el mudito
ResponderEliminarPeor es Milikito.
EliminarHarpo: ¿Dónde está has dejado el arpa?
ResponderEliminarManuel, yo no me preocuparía demasiado por la ZBE. Aparte de ilegal, acabará oxidada y averiada por falta de mantenimiento, como todo lo público en Chiclana.
ResponderEliminar