Bach y Haendel centran el Concierto de Navidad de mañana sábado, en la Iglesia Mayor de Chiclana
Interpretado por la Camerata vocal L’Istesso Tempo y la Orquesta Barroca El Concierto Ylustrado.-
La Camerata vocal L’Istesso Tempo y la Orquesta Barroca El Concierto Ylustrado ofrecen mañana sábado, a las 21,00 horas, en la Iglesia Mayor de Chiclana, un concierto basado en dos obras emblemáticas de Johann Sebastian Bach y George Frideric Händel. Las localidades, a 10 euros, pueden adquirirse a través de tickentradas y en los accesos al templo el día de la sesión.
El programa incluye la Misa en sol menor BWV 235 de J.S. Bach y la Oda a Santa Cecilia, de G.F. Haendel, dos cumbres de la espiritualidad musical del barroco. La primera fue compuesta en la década de 1730 y es una de las cuatro Misas breves luteranas que incluyen solo el Kyrie y el Gloria.
La segunda celebra el poder del arte sonoro. La partitura, compuesta en 1739, incluye soprano, tenor, coro y orquesta, con una instrumentación rica. La composición alterna arias, recitados y coros, logrando un equilibrio entre majestuosidad y lirismo, reflejando la madurez creativa de Händel. Ambas piezas serán interpretadas por la Camerata y la Orquesta Barroca, bajo la dirección de José Luís López Aranda, con destacados solistas como Mari Carmen Patiño y P. Miguel Calvo.
El Concierto Ylustrado parte de la Orquesta Barroca de Jerez, creada en 2003, con un largo recorrido artístico con actuaciones en muchos festivales, teatros, catedrales como las de León y Almería e iglesias. Se trata de un ensemble especializado en la interpretación de la música barroca y preclásica.
En cuanto a la Camerata L´Istesso Tempo, nació en 2004 y basa su éxito en la permanente adaptación a los grandes cambios y retos que con el transcurrir del tiempo, se ha planteado en el mundo de la música y del espectáculo en general, mimando al detalle la elección de los repertorios, haciendo hincapié en las nuevas corrientes musicales y cambios a nivel técnico para satisfacer la demanda de todo tipo de público.





Pon tu comentario