La “Fundación ONCE” forma a trabajadores municipales, para atender las visitas de invidentes a los centros culturales
Comenzaron en el Centro del Vino y la Sal y les transmitieron unas nociones básicas de cómo deben actuar con estas personas.-
El alcalde de la ciudad, José María Román, visitó las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde la Fundación ONCE ha comenzado una formación para el personal de las instalaciones culturales del municipio, con el objetivo de poder ofrecer visitas guiadas a invidentes. También han estado presentes la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, y la directora de la ONCE en Chiclana, Violeta Saúca.
“Todos estamos comprometidos con la inclusión social, con el objetivo de hacer la vida más sencilla a todas las personas con discapacidad”, comentó el regidor, resaltando que “la ONCE es mucho más que una entidad que vende cupones, puesto que es un grupo muy importante trabajando por la inclusión social, con más de 90 trabajadores con discapacidad en Chiclana. Es capaz de generar empleo, integrar socialmente a través del trabajo y continuamente crear empresas para el incremento de la empleabilidad”.
Reseñó que “cualquier persona con discapacidad visual, cada vez que venga a un centro como este, podrá ser atendida por personal que ha recibido las nociones precisas para saber cómo tiene que atender al visitante y que pueda disfrutar de la visita como cualquier persona sin ningún tipo de discapacidad. Agradecer a la ONCE por el gran trabajo que realiza para que España sea un país con una integración social efectiva”.
Por su parte, Violeta Saúca destacó que “sumándonos a todas las iniciativas que el Ayuntamiento ha tenido a bien organizar, con motivo de la Semana de las Personas con Discapacidad, vamos a impartir una pequeña formación a los trabajadores de distintos centros culturales, para que puedan atender con más certeza y seguridad a las personas ciegas y discapacitadas visuales graves”.
Agregó que “no obstante, quisiera aclarar que todos los grupos de ciegos que se han acercado a este Centro de Interpretación del Vino y la Sal, han tenido una atención excepcional , lo cual es de agradecer”, destacando la “profesionalidad” del personal de las instalaciones municipales.
Asimismo, la técnico de Rehabilitación de la ONCE, Isabel Periñán, indicó que “hoy venimos a formar al personal que atiende al público, para que la visita de las personas con discapacidad visual sea excelente. Hay unas pautas básicas a la hora de relacionarnos con los ciegos o con discapacidad visual y es lo que vamos a impartir a los trabajadores”.






Pon tu comentario