Logo Derecho - Bann

La Junta de Andalucía compra la sede judicial de Chiclana de la Frontera por tres millones de euros

Habrá una futura ampliación y permitirá ofrecer “una mayor calidad laboral a los funcionarios y un mejor servicio público”.-

El Palacio de Justicia de Chiclana de la Frontera es ya propiedad de la Junta de Andalucía, después de que ayer se firmara la compraventa anunciada el pasado mes de agosto, por el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto. La inversión realizada por la Consejería es de tres millones de euros.

El objetivo era abandonar la situación actual en régimen de alquiler y poder abordar así en un futuro su ampliación, dado el crecimiento que está experimentando este municipio en los últimos años y, en consecuencia, también los asuntos judiciales. De esta forma se atiende también la solicitud tanto de los funcionarios como de los operadores jurídicos de permanecer en esta ubicación.

El edificio, con más de 3.500 m2, forma parte a partir de ahora del inventario de inmuebles de la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, para que sea adscrito a la Consejería de Justicia para su uso judicial.

El acto de firma se llevó a cabo en una notaría de la localidad con los representantes de la delegación territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas en Cádiz, en presencia de la delegada territorial de Justicia, Ana Bertón.

MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, destacó que se trata de “una inversión que va a permitir que generemos un ahorro importante en el pago de alquiler por esa sede y que podamos poner en marcha un nuevo plan de mejora de esa sede judicial”.

Unas actuaciones que van a “redundar en una mejor ordenación del espacio, en una mayor calidad laboral para los funcionarios, para los operadores jurídicos y, sobre todo, en una mayor calidad en el servicio público de Justicia que reciben todos los ciudadanos”.

Este esfuerzo realizado es en pos de la Justicia y para mejorar el servicio público que reciben nuestros vecinos. La línea que hemos puesto en marcha en Chiclana nos va a permitir resolver problemas similares en otros partidos judiciales. Esa es la vía andaluza, esa es la forma en la que nosotros creemos en el compromiso de gestión. La buena gestión redunda en una mejora de la calidad del servicio a los ciudadanos”, señaló Nieto.

ATENDERÁ A UNA POBLACIÓN DE 142.000 PERSONAS

Éste anunció la compra del edificio el pasado 25 de agosto en una visita a la localidad, en la que firmó un acuerdo con el Ayuntamiento para poner en marcha el catálogo electrónico de procedimientos administrativos (cep@l) de la Junta. Entonces se comprometió a que la firma de la compra se ejecutaría “en breve” y que la actuación vendrá acompañada “de una ampliación”, que ya está en estudio.

Chiclana es una de las poblaciones que más ha crecido en los últimos 20 años en la provincia gaditana y la Consejería de Justicia es consciente de ello, y de las necesidades que ello genera en el servicio de Justicia. Además, de la compra del edificio se barajó la posibilidad de que el Consistorio cediera algún espacio que permitiera mejorar las instalaciones actuales.

Sin embargo, tanto el personal funcionario como los operadores jurídicos solicitaron permanecer en el edificio ahora comprado y trabajar en su ampliación, por lo que se ha atendido dicha demanda. El partido judicial de Chiclana comprende también a los municipios de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina-Sidonia y Paterna de Rivera. En total, atiende a una población de 142.000 personas.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.