EDITORIAL DICIEMBRE 2025-2025, el año de las tomaduras de pelo de nuestro alcalde
2025 ya es historia. Hemos tenido un poco de todo: Siguen las parcelaciones y construcción de viviendas ilegales de modo galopante y las barriadas abandonadas.-
Las calles con baches, que algunos se tapan con un pegote de alquitrán y al poco tiempo vuelve a aflorar el socavón; el paro, los robos, el tráfico de drogas, petaqueo, subidas de impuestos, más enchufados a dedo en el Ayuntamiento como cargos de confianza que nunca, despilfarro bestial en publicidad (en 2026 serán 630.000 euros, más de 100 millones de pesetas) para que nuestro alcalde se luzca a diario, etc.
Otro año más sin Plan Urbanístico, aplicándose
unas normas ¡de hace 38 años!, demostrando su
incompetencia porque llevan 25
años haciendo PGOUs y anulados por ilegales. Muchos chiclaneros estaban ilusionados
con que este año tendríamos una nueva piscina, pero no será posible y tendrán
que ir a la otra o a La Barrosa.
José María Román de nuevo incumple su promesa. En enero de 2024 dijo que estaban finalizando el proyecto y que a finales de año o principios de 2025 empezarían las obras. Presupuestó 500.000 euros, que no gastó, porque no se ha puesto ni la primera piedra, solo el cartel. En 2025 puso otro medio millón. ¿Dónde ha ido el millón de euros no gastados?
Este verano volvió a salir en su tele propagandística anunciando, otra vez, que estaban terminando el susodicho proyecto -por lo visto es más largo que la Gran Muralla china-, que en 2026 comenzarían los trabajos y en 2027, año de elecciones, qué casualidad, se inauguraría. La inversión será de 3 millones de euros, financiada con fondos europeos. Son palabras del alcalde. Textuales. Pero surge la duda. Si se va a pagar con fondos europeos, ¿por qué se presupuestó el millón de euros, cuando, además, no estaba ni hecho el proyecto?
CID ROMÁN TOMA EL PELO A VECINOS DEL EXTRARRADIO
Y para rizar el rizo, nos enteramos que desde hace diez años estaba anulado el proyecto para proveer de servicios básicos al extrarradio, porque la Junta socialista no presupuestó dinero para las obras y el gozo de los vecinos por tener agua corriente se fue al pozo. En estos diez años ni los vecinos ni nuestro alcalde se preocuparon de esas obras, y la Junta socialista tampoco.
Ahora, con elecciones andaluzas cerca, sacan el asunto y se hacen los inocentes como si no supieran nada, criticando a los actuales gobernantes, que nada tienen que ver en esta historia, saliendo Román a la palestra manifestando que, ya que la Junta no pone esos servicios, lo hará el Ayuntamiento. ¿Por qué no lo hizo antes? Ya podrían disfrutar de agua potable, alcantarillado y luz como los demás ciudadanos.
Y sus asociaciones afines con manifestaciones contra Juanma Moreno por no prestarles esos servicios, orquestados y dirigidos por nuestro potente alcalde, cual Cid Campeador de los vecinos. Otro débito socialista es el puente sobre el río que une Pelagatos con el velódromo. Para ese, prometido en campañas electorales, sí es necesario el dinero y no el fenicio que han hecho frente a la torre mirador fenicia, que se va a caer de no usarla y que ha costado otros tres millones de Europa.
¿Y el Románland y los ascensores de la Alameda? Como siempre. Averiados unos y roto el otro, con muchos y grandes desperfectos en el piso. Y solo lleva dos años abierto. Y la Policía Local pidiendo, por enésima vez, la dimisión o el cese de José Vera. ¿Cómo será 2026? Pues una copia de 2025, 2024…






Será porque se está quedando calvo y es más barato que ir a Turquía.
ResponderEliminarRomán: Peligrosa decepción, ya que no quieres invertir el dinero recibido en construir un hospital público para los chiclaneros.
ResponderEliminarEn cuanto a Palmero... no eres digno ni de mis peores comentarios.
Román vayase y deje entrar savia nueva en el ayuntamiento que a Ud. ya no le cree ni su espejo.
ResponderEliminarLa primera linea del texto del articulo define perfectamente una de las vergonzosas (Para el/la que tenga vergüenza) realidades de Chiclana desde hace décadas y por la que no se hace NADA.
ResponderEliminarMientras siga habiendo tanta incultura y paguita en Chiclana, el peligroso arrancapinos y su palmero camparán a sus anchas. Preparados para otra subida del IBI y tasas en cuanto pasen las elecciones.
ResponderEliminar¿Y Román que, todavía sigue siendo alcalde de Chiclana? año XXVI A.C.
ResponderEliminarPosiblemente de los peores alcaldes de España y no porque sea de izquierdas, es porque el, de por si, ya es nefasto.
ResponderEliminarNo consigo entender cómo un hombre y un equipo tan malo puede estar gobernando una ciudad de casi 100.000 habitantes.
Lo de hoy Domingo con Moneleg/Endesa, la lluvia y la pedazo de mierda de instalaciones/ servicio tiene más de media localidad sin suministro desde hace más de 3 horas y ni se le espera, solo hay que ver el mapa de averías en la web de Endesa.Romaaan que bien habla Ud
ResponderEliminarEs una vergüenza esta Ciudad maravillosa gestionada por semejante pirata del caribe. Aquí vale todo y digamos lo que digamos se lo pasa por debajo de la pierna. Gran impotencia ante esta forma de tratar a la ciudadanía. Mucha web de denuncias y muchas redes maravillosas e informaciones falsas de lavado de cara. Pero date un paseo por la ciudad y la zona de la Barrosa y verás las ilegalidades que se comenten ante la vista de todxs impunemente. Es la era de los dirigentes prepotentes que se creen los dueños del cortijo y nos tienen a todxs bajo el yugo. ¿a qué me suena ésto a mí?....
ResponderEliminar