Logo Derecho - Bann

El PP exige tolerancia cero ante el acoso: “La dignidad de la mujer no es negociable”

Solicita la revisión urgente de los protocolos municipales contra la discriminación, tras los ataques machistas y no permitirá “el silencio cómplice de las instituciones, frente a la normalización de humillaciones contra las trabajadoras.-.

El Partido Popular ha elevado una firme exigencia al Ayuntamiento, para blindar la protección de las mujeres en el entorno laboral municipal. Bajo la premisa de que la libertad y el respeto son pilares irrenunciables, los populares han solicitado formalmente el acceso a todos los protocolos internos de prevención contra el acoso y la discriminación, para garantizar que se aplican con eficacia.

Esta ofensiva política surge ante la necesidad de dar una respuesta institucional contundente “frente a episodios de violencia verbal y vejaciones” que atentan contra el honor de las mujeres en el desempeño de su labor pública. Estos hechos “no son incidentes aislados, sino ataques directos a la dignidad femenina, que requieren un rechazo social y político unánime de toda la Corporación”.

La presidenta local, Ascen Hita, ha sido tajante al señalar que “no se pueden permitir las humillaciones hacia las mujeres, ni representantes públicos que permanezcan en silencio ante situaciones de tal gravedad”. El Partido Popular defiende “una gestión pública donde la igualdad real y la seguridad de las empleadas sean prioridades políticas”.

Lamenta profundamente “el desamparo institucional que refleja la ausencia de la delegada de la Mujer y de cualquier miembro del gobierno municipal del PSOE e IU, en la manifestación de apoyo celebrada el pasado 29 de diciembre”. Ante este “vacío de poder” en una cita tan señalada, los populares lanzan una pregunta directa al equipo de gobierno: “¿Dónde estaban el alcalde de Chiclana y la delegada de la Mujer el 29 de diciembre, para no acudir a la lectura del manifiesto en defensa de las mujeres de nuestra ciudad?”.

Esta falta de reacción clara y firme evidencia “una preocupante ambigüedad por parte del ejecutivo local en la defensa de la dignidad y el respeto a todas las chiclaneras”. Por todo ello, el PP llevará al próximo Pleno municipal una moción para reforzar los mecanismos de respuesta ante cualquier forma de acoso.

El objetivo es garantizar que ninguna mujer en Chiclana se sienta desprotegida por su administración, ante ataques que busquen cuestionar su valía profesional mediante el uso de estereotipos degradantes: “Queremos que el Pleno se pronuncie de forma inequívoca”, afirma Hita, apelando a la unidad para que las instituciones actúen como un escudo real contra la discriminación. El Partido Popular reafirma así su “compromiso inquebrantable con la defensa de la mujer” en todos los ámbitos de la vida pública.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.