Logo Derecho - Bann

Nueva agresión a guardias civiles en Chiclana, cuando acudían a una intervención por el traslado de una menor

Varios agentes de la Guardia Civil fueron agredidos con empujones, puñetazos y patadas cuando acudían a un aviso por el traslado de una menor sin autorización.-

El sindicato JUCIL ha denunciado una nueva agresión a guardia civiles del puesto de Chiclana, durante una de sus intervenciones en la localidad, siendo agredidos con empujones, puñetazos y patadas. Uno de los adultos presentes, no autorizado para la recogida de una menor, fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los guardias civiles sufrieron lesiones y daños en sus uniformes. La menor tuvo que ser atendida por un estado de fuerte nerviosismo, antes de poder ser entregada finalmente a su madre. Denuncia JUCIL que “la pérdida del principio de autoridad, unida a la falta de sentencias contundentes, está generando un clima de impunidad que termina pagando la Guardia Civil y, en última instancia, toda la sociedad”.

Señala el sindicato que “basta ya de agresiones a quienes garantizan la seguridad y la protección de los menores”, anunciando que se presentara como acusación particular para la defensa de los compañeros agredidos, deseándoles una pronta recuperación.

Por otra parte, ayer miércoles, representantes de los tres sindicatos de la Benemérita, JUSAPOL, JUPOL y JUCIL estuvieron ayer miércoles en Bruselas, llevando “lo que aquí se nos niega: una propuesta de directiva para que, de una vez por todas, se reconozca la profesión de riesgo de todos los guardias civiles y policías nacionales”, aseverando que “cuando en casa miran hacia otro lado, toca llamar a la puerta de Europa”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.