Sindicato de policía UPLBA: “¿Veinte nuevos agentes?”
El sindicato policial denuncia que Román y Vera “han vuelto a engañar una vez más a la ciudadanía, vender humo y manejar la realidad a su conveniencia”.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, presentó a los veinte policías locales que están en prácticas y que deberán pasar por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, para comenzar el curso que los capacitará para poder ocupar dichos puestos. Todo esto hará que hasta principios del próximo año no empiecen a prestar servicio. El sindicato UPLBA ha respondido a esta puesta en escena, ante las críticas por la falta de efectivos de sus propios agentes. (https://www.puentechico.com/2026/01/el-alcalde-recibe-los-20-agentes-en.html).
Dice este sindicato que nuevamente estos días “hemos podido presenciar como el Ayuntamiento de Chiclana, con el alcalde, José María Román, y su delegado de Policía, José Vera, a la cabeza, han hecho nuevamente lo que mejor se les da hacer, engañar una vez más a la ciudadanía, vender humo y manejar la realidad a su conveniencia”.
Agrega que “han vuelto a vender
en todos los medios habidos y por haber, las ya anunciadas por enésima vez 26
plazas correspondientes a las ofertas de empleo público, correspondientes a los
años 2022, 2023 y 2024. ¡Tres años!”. Ahora “toca anunciar la
incorporación de 20 alumnos en prácticas (aún no policías ni agentes de la
autoridad hasta que no finalicen el curso allá por el mes de noviembre) como 20
nuevos policías que parece que van a prestar servicio mañana mismo”.
ROMÁN NI ESTÁ NI SE LE ESPERA
Afirma este sindicato que “nunca antes se habían presentado a los alumnos, hasta haber superado el curso y ser nombrados como policías locales”. Está convocatoria de 26 plazas “se ha anunciado tantas veces durante todo su proceso, y de tantas distintas maneras, que cualquier persona a pie de calle que lea las noticias, tiene la sensación de que Chiclana cuenta con 80 policías más de las tantas veces que se han anunciado, estando muy lejos de la realidad”.
Continúa diciendo que “escuchamos al alcalde en un discurso rancio y sin sentido”, invitando a los nuevos alumnos a que “se busquen otro trabajo si no desempeñan la profesión con vocación y compromiso”, pero “consejos doy que para mí no tengo”, ya que su vocación “como alcalde y, por ende, su compromiso con el cuerpo de Policía Local como trabajadores municipales, ni está ni se le espera”.
Román habla sobre que “no
pretenden multar”, lo que resulta paradójico “cuando ha llenado toda
Chiclana de radares de velocidad, zona naranja, zona de bajas emisiones, cuando
recauda más de 1,5 millones de euros es sanciones que provienen exclusivamente
de denuncias de la Policía Local”.
“EL JEFE DE POLICÍA LLEVA SEIS
MESES SIN ACUDIR A SU TRABAJO”
UPLBA señala que le gustaría saber “¿qué piensan todos esos jóvenes que han estudiado durante años para desempeñar una vocación tan compleja y que su máxima autoridad dijera públicamente que solo están para lo del perro y de la pelota. ¿Qué pensarán cuando después de toda una vida de vocación y servicio, se les premie con una segunda actividad, en la que van a tener una merma económica como reconocimiento a toda una trayectoria profesional?”.
Siguen inquiriendo en “¿qué pensarán cuando vean a un delegado de Policía que rehúye sus obligaciones como tal y se esconde detrás de su alcalde, negándoles sus derechos adquiridos como funcionarios? ¿Qué pensarán cuando el mismo jefe, Juan Carlos Castro, habla de dar ejemplo y lleva 6 meses sin acudir a su puesto de trabajo”, pero se “remanga” en el Concert Music Festival “para ganar dinero a manos llenas, a base de horas extras y productividades desorbitadas, mientras sigue disfrutando de días de descanso ilimitados?”.
Asegura el sindicato que “si la plantilla de la Policía Local responde, es precisamente por su vocación de servicio público, todo ello a pesar de ser un cuerpo despreciado, maltratado y ninguneado por su propio alcalde, sin concejal de Policía y sin jefe en los últimos 10 años. Tiempos difíciles para los nuevos agentes”.









Que manera del Psoe y de Roman y su muleta Vera de querer engañar a la gente. La próxima vez deberia ir al pabellon donde se examinen cientos de personas y fotografiarse con ellas diciendo que son los nuevos policías. Una mentira mas...
ResponderEliminarejemplo de nada.
ResponderEliminarRomán y Vera nos estafa: venden el mismo producto cada vez que tienen ocasión.
ResponderEliminarEstos agentes vienen a cubrir algunas de las vacantes - no todas- del montón de Policías Locales que se han jubilado durante estos años atrás. Por lo tanto no es un aumento real de plantilla, están cubriendo vacantes.
ResponderEliminar