VOX advierte que Román reforzará con la ZBE un afán recaudatorio que le llevará a recaudar 1,5 millones de euros sólo en multas de tráfico
El pasado agosto los radares sumaron más de 130.000 euros en multas y a partir de noviembre la ZBE será una trampa para turistas y chiclaneros.-
VOX ha incidido sobre la tremenda presión fiscal y el afán recaudatorio con los que el equipo de gobierno de José María Román castiga a las familias chiclaneras. Para ilustrar esta realidad, el portavoz del grupo municipal, Manuel Vela, aportó algunos datos del presupuesto municipal impuesto por el gobierno local para 2026.
“La presión fiscal que tienen que afrontar los chiclaneros es insostenible. A pesar de contar con un remanente de Tesorería de casi 12 millones de euros, el Ayuntamiento prevé recaudar más de 46 millones de euros en impuestos directos, de los cuales más de 30 corresponderán al IBI y 4,5 a las plusvalías”, explicó Vela.
Mención aparte merecen los más de 2 millones de euros previstos en multas para 2026, de los que casi 1,5 serán de tráfico: “De ahí tanto radar en Chiclana. No es cuestión de seguridad, lo que se trata es que el ciudadano pase por caja. Prueba de ello son los límites de seguridad establecidos para algunos, excesivamente bajos, y la poca visibilidad de algunos de estos elementos, que aparecen escondidos al conductor”, indicó.
“De hecho, varios agentes y colectivos vinculados a la Policía Local nos aclaran que desde la propia jefatura, se les ha insistido recientemente en la necesidad de multar más para mejorar las estadísticas. Estos policías nos cuentan que el pasado mes de agosto estos radares sumaron más de 130.000 euros en multas y que la media mensual suele rondar los 100.000”, continuó diciendo Vela.
AFÁN
RECAUDATORIO CON LAS MULTAS
Tampoco se olvida VOX de una zona naranja que se puso en marcha el pasado año y con la que se recaudó más de 1,4 millones de euros, perjudicando al turismo y a muchos trabajadores que se desplazan a La Barrosa para desempeñar su labor en unos hoteles y establecimientos hosteleros que registran su mayor actividad durante los meses de vigencia de esta zona naranja.
Por otro lado, estos agentes y colectivos muestran su preocupación sobre cómo la ZBE, cuyas multas comenzarán a ponerse en Chiclana a partir del próximo mes de noviembre, ayudará a Román a incrementar considerablemente este afán recaudatorio: “La ZBE impuesta por Román desde el fanatismo climático europeo, y con la complicidad de socialistas y populares, contribuirá a aumentar considerablemente este afán recaudatorio vinculado a las multas”.
De hecho, “algunos policías nos explican que fácilmente se puede ver duplicado. La Zona de Bajas Emisiones, cuyas multas se pondrán a partir de noviembre, va a ser una trampa para turistas que va a perjudicar seriamente al comercio y a la hostelería de la ciudad y en la que muchos chiclaneros también van a caer. Insistimos, el periodo de ella no sirve para que nos acostumbremos a una medida que no es necesaria y que nadie pidió. Sólo sirve para que nos vayamos preparando la cartera”, señaló Vela.
Incidió el portavoz de VOX en que “con el actual presupuesto municipal y el superávit acumulado, no hay necesidad de hacer que chiclaneros y turistas pasen por caja. Hay que ponérselo más fácil a unas familias que ya lo tienen suficientemente complicado para llegar a fin de mes. La insoportable presión fiscal y el afán recaudatorio de Román, no son signos de un buen gobierno, son una evidencia más de una gestión irresponsable y alejada de las necesidades y prioridades de los chiclaneros. Le pedimos a este equipo de gobierno que recapacite y actúe en consecuencia”.






Pon tu comentario