Logo Derecho - Bann

EMSISA invertirá más de 2,8 millones de euros para las 19 viviendas sociales de la calle Bailén

Destinará 1.216.000 euros para 10 casas en alquiler en la esquina con la calle Blas Infante, y 1.341.000 para las nueve sociales y dos estudios en venta en la esquina con callejón de la Luz.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el vicepresidente de EMSISA y delegado de Vivienda, Francisco Salado, anunciaron que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal EMSISA, invertirá 2.823.734 euros para la construcción de 19 viviendas sociales y dos estudios en las dos parcelas adquiridas el pasado año en la calle Bailén.

Destinará 1.216.067,43 euros para la promoción de 10 viviendas en régimen de alquiler en la calle Bailén, esquina con Blas Infante, y recibirá una subvención de 266.040,60 euros de Fondos Europeos con cargo al Programa de Fomento del Parque de Viviendas Protegidas en Alquiler de la Junta de Andalucía, para el fomento de viviendas protegidas en alquiler o de cesión de uso y otras soluciones residenciales de alojamientos temporales, de modelo colaborativo, de viviendas intergeneracionales.

En cuanto a las 9 restantes y dos estudios en régimen de venta de la calle Bailén esquina con Callejón de la Luz, el proyecto supondrá una inversión de 1.341.626,21 euros, que será financiado íntegramente por EMSISA. Las dos parcelas fueron adquiridas por la empresa municipal EMSISA en mayo del pasado año por 287.307,35 euros, para la construcción de viviendas sociales para demandantes de VPO.

La compra de estas dos parcelas se realizó con cargo al programa para la adquisición de solares sin edificar de uso residencial y viviendas ruinosas en el casco histórico. Una iniciativa que tiene como finalidad la construcción en ellos de vivienda pública, ampliando así el parque municipal de viviendas en alquiler o para venta a unidades familiares inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

LAS MENTIRAS DE ROMÁN SOBRE VIVIENDA MUY CLARAS

Comentó el regidor que “contamos con más de 1.200 viviendas públicas de titularidad municipal y 318 de la Junta de Andalucía, a las que se sumarán las 19 de la calle Bailén”, añadiendo que “en estos últimos años invertimos más de 16 millones de euros en unas 150 nuevas viviendas sociales, fundamentalmente en La Cucarela, El Pilar y estas de la calle Bailén, a las que debemos sumar las del Programa Ciconia, por lo que en total son unas 300 nuevas viviendas que gestionamos”. 

Agregó que, “cuando tengamos aprobado definitivamente el POU, iniciaremos los trámites de las 2.000 viviendas sociales en suelo de propiedad municipal, algunas de ellas en régimen de cooperativas para abaratar los costes”.

En noviembre de 2008 anunció Román en aquel pacto con dos concejalas del cuatripartito, que le dio de nuevo el poder tras una vergonzosa moción de censura, que en ¡dos años y medio! construirían ¡3.000 viviendas! de protección oficial. Han pasado más de 17 años y no hay ni un tercio de las prometidas para dos años y medio. Gran gestión de Román y gran mentira la que nos contó tras comprar las voluntades políticas de Fernández y Polanco.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.