Exposición de José Román Honor en el restaurante “La Embajada”
Podrá visitarse hasta el 7 de marzo y combina pirograbados y pintura.-
El salón expositivo de La Embajada acoge desde el pasado 6 de febrero, la exposición del artista José Román Honor, una muestra artística mixta que combina pirograbado y pintura, ofreciendo al visitante un recorrido visual por un universo creativo cargado de imaginación, sensibilidad y expresividad. La muestra podrá visitarse hasta el 7 de marzo.
El acto inaugural contó con la presencia del alcalde, José María Román, así como representantes institucionales, invitados y amantes del arte, así como el comisario cultural de las actividades que se llevan a cabo en este lugar, Pedro Jesús Rodríguez Kapry, quienes pudieron disfrutar de esta propuesta artística.
La exposición se estructura en dos partes diferenciadas: por un lado, obras realizadas con técnica de pirografía, donde el artista trabaja la madera mediante el fuego, logrando texturas, contrastes y detalles de gran precisión; y por otro, una selección de pinturas que completan el recorrido visual y emocional.
José Román agradeció la oportunidad de poder exponer y ha recordado que la afición por la pintura le viene desde el colegio, “donde colgaban los dibujos en la pared”. La contiene “el trabajo realizado desde que me jubilé”. Desde la escuela, siempre ha tenido inquietudes artísticas como el dibujo, el teatro o la escritura.
Tras dejar ésta tuvo un largo periodo de parón. Más tarde comenzó a escribir poemas y relatos. Hubo una época en la que experimentó con el barro e hizo bustos y figuras. Otra forma en la que ha expresado su interés por el arte ha sido en la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora. Tras la jubilación ha vuelto a retomar la pintura con más fuerza y ha descubierto la pirografía, a la que le dedica muchas horas. Muchas de las obras realizada las ha regalado a familiares y amigos.






Pon tu comentario