Logo Derecho - Bann

“Las Niñas de Cádiz” presentarán mañana jueves en el “Teatro Moderno” su última obra: “La Reina Brava”

Es una feroz tragicomedia con guiños a Shakespeare o Lope de Vega, al romancero y al teatro isabelino, con su siempre inconfundible desparpajo interpretativo.-

Tras llevar a escena su repertorio del Carnaval callejero gaditano y después del ciclo que supuso su recreación del repertorio del teatro clásico griego con Lysístrata o Las bingueras de Eurípides, Las Niñas de Cádiz ofrecerán mañana jueves, 12 de febrero, en el Teatro Moderno de Chiclana, La Reina Brava, su último montaje.

Se trata de una feroz tragicomedia con guiños a Shakespeare o a Lope de Vega, al romancero y al teatro isabelino, pasado por el desparpajo de Cádiz. La función comenzará a las 20,00 horas y las localidades pueden adquirirse, a precios populares, a través de www.tickentradas.com o en la taquilla del teatro.

Como ha reconocido sobradamente la crítica, sus premios Max lo confirman, Las Niñas de Cádiz son mucho más que una compañía teatral: son una fiesta de ingenio, palabra y carcajada. Con su inconfundible sello gaditano, han sabido conquistar escenarios de toda España llevando el humor, la poesía y la mirada crítica a un lugar donde el teatro clásico se mezcla con el espíritu irreverente del Carnaval, que las ha llevado a los principales escenarios españoles.

La Reina Brava, original de Ana López Segovia, como los anteriores montajes de la compañía, se trata de una sátira política en verso que parte del magnicidio de una tirana, con tintes tan históricos como actuales. Bajo la dirección de la ya citada, que interpreta a uno de los personajes, el elenco lo completan Alicia Rodríguez y Rocío Segovia.

Una reina tiránica gobierna desmedidamente, odiada por todos, hasta que una madre y su hija deciden perpetrar un magnicidio, movidas por la venganza más pura. Tras el crimen se desata el escándalo, conjuros de mentira y un juicio vergonzante que conduce a una condena al olvido. Una sátira política que, mezclando el verso, el romancero castellano y la irreverencia del carnaval gaditano, convierte lo trágico en una fiesta escénica.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.