Luz verde al séptimo juzgado en Chiclana del gobierno central
Se crearán 500 unidades judiciales, en la que aparece la número 7 de la sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia para nuestra ciudad.-
El Ministerio de Justicia presentó el proyecto de Real Decreto de creación de 500 unidades judiciales, correspondientes a la programación de 2026 y de adecuación de la planta judicial, a través del cual se creará la plaza número 7 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Chiclana, es decir, el séptimo juzgado de la ciudad.
Así lo anunció el alcalde, José
María Román, que mostró su satisfacción por el anuncio realizado por el
Gobierno de España y que permitirá agilizar los procedimientos judiciales en
nuestro municipio. Según se recoge en el proyecto, “para la elaboración del
mismo se han tenido en cuenta las cargas de trabajo de los distintos órganos
judiciales, las necesidades de incremento de la planta judicial recogidas en el
acuerdo de 9 de julio de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General
del Poder Judicial, las propuestas recogidas en las memorias anuales de los
Tribunales Superiores de Justicia y las propuestas e informes de las
comunidades autónomas”.
Todo ello supondrá la ampliación de la plantilla de los Juzgados de Chiclana con, al menos, un juez más, un secretario y entre seis y ocho funcionarios de administración: “Es una noticia muy importante, porque se estaba a la espera de este Real Decreto que firma el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños”, comentó el regidor.
Indicó que “esta medida conlleva la creación de la plaza de Magistrado en Chiclana y, por tanto, la estabilidad de sus Señorías, porque hace poco había algunas sedes vacantes como consecuencia de los traslados de algunos jueces a otros destinos”.
Asimismo, “también es una noticia importante para la mejor gestión de la Justicia en Chiclana y como dice el Real Decreto, para la eficiencia en el servicio público de Justicia en nuestra ciudad. El proyecto de Real Decreto está pendiente de su aprobación para su puesta en marcha”.






Pon tu comentario