Logo Derecho - Bann

Partido Popular: “Román no se implica en la lucha contra el narcotráfico en Chiclana”

Hita denuncia que solo se hace fotos en el cuartel de la Guardia Civil, pero no da respuesta a la falta de medios de la Guardia Civil en la localidad.-

El Partido Popular ha denunciado por medio de su presidenta y portavoz municipal, Ascensión Hita, y de la senadora Teresa Ruiz-Sillero, la alarmante falta de medios materiales y humanos para la Guardia Civil, y la inacción del alcalde socialista, José María Román, ante el auge del narcotráfico y del petaqueo en nuestras playas.

Hita lamentó que haya tardado dos años en reconocer la necesidad de reforzar la seguridad en Chiclana: “Nos alegramos de que Román, el viernes, por fin se diese cuenta de que en Chiclana hacen falta más medios materiales y humanos para la Guardia Civil”.

Atribuyó esta repentina preocupación del regidor, a la reciente visita institucional al cuartel: “A raíz de la visita de la subdelegada del Gobierno a las obras del cuartel de la Guardia Civil, parece que le ha sonado la campanita al alcalde y se ha dado cuenta de que es necesario tomar medidas en ese sentido”.

Recordó Hita que el Partido Popular lleva más de 40 iniciativas presentadas en los últimos dos años para reforzar la seguridad local: “Desde la solicitud para que la provincia de Cádiz sea zona de especial singularidad, que se declare a Policía Nacional y Guardia Civil como profesiones de riesgo, e innumerables iniciativas más”.

PASIVIDAD DEL ALCALDE CON EL PETAQUEO Y MÁS MEDIOS

Agregó que “incluso solicitamos por carta a la subdelegada del Gobierno, una reunión de todos los portavoces para hablar de seguridad y poder hacerle llegar nuestras propuestas, toda nuestra voluntad propositiva para mejorar la seguridad en nuestra ciudad”.

La respuesta del alcalde, sin embargo, fue bochornosa: “En un Pleno Municipal llegó a decirnos que solo buscábamos una foto. Y al final quien se ha hecho la foto es él, ha reunido a la junta de seguridad, han realizado una visita institucional a las obras del cuartel de la Guardia Civil, sin ni siquiera comunicárselo a los miembros de la oposición municipal, a pesar de que el PP de manera reiterada le ha solicitado que les convoque a una Junta de Seguridad”.

Señaló Hita que “lo que queremos es mejorar la seguridad, y no tener nuestras playas llenas de garrafas de gasolina. Esto es lo que tenemos ante la pasividad del alcalde, de la subdelegada del Gobierno y del ministro Marlaska”. Anunció que el PP apoyará la iniciativa al Pleno sobre seguridad: A pesar de todo, ante la propuesta que va a llevar el PSOE al Pleno para mejorar la seguridad, el PP la va a apoyar porque llevamos 2 años pidiéndola y porque somos coherentes.

Pidió también coherencia al PSOE para que “apoye la iniciativa del PP para que el petaqueo sea considerado delito, porque esto es fundamental para reducir los índices de tráfico de drogas y de narcolanchas que tenemos en nuestras playas”.

SANCTI PETRI PRINCIPAL PUERTO PARA SUMINISTRAR GASOLINA

Por su parte, la senadora Teresa Ruiz-Sillero alertó con contundencia sobre la situación: “Estamos muy preocupados por la situación de falta de seguridad en nuestra ciudad. Y especialmente, por las numerosas narcolanchas que están todos los días por las playas de La Barrosa y Sancti Petri”. Reveló que tenemos constancia de la existencia de un informe, en el que se dice que el puerto de Sancti Petri es el principal para el suministro de gasolina a las narcolanchas y he solicitado copia de éste en el Senado.

Este problema no es nuevo: Desde el Partido Popular de Chiclana dimos una rueda de prensa denunciando la pasividad de Román, pidiendo que reaccionara y lo único que ha hecho es una foto para anunciar los avances en el nuevo cuartel, pero esto no es suficiente. Reclamamos más medios para la Guardia Civil de Chiclana.

Ruiz-Sillero anunció que el pasado 15 de enero registró en el Senado una iniciativa, preguntando al Gobierno qué medios humanos y materiales se incrementaron en 2025 para la Guardia Civil en Chiclana y cuál es la previsión de incremento para 2026.

Posteriormente preguntó “¿cuántas cartas ha mandado el alcalde Román a Marlaska y a Pedro Sánchez solicitando más medios para la Guardia Civil en Chiclana?, siendo la respuesta cero”.

COMPLICIDAD DE ROMÁN Y EL PSOE

Insistió en que “está bien que le mande cartas al presidente de la Junta, ¿pero por qué no se las manda a Pedro Sánchez o a Marlaska?”. La senadora fue clara. El 18 de diciembre de 2024 se aprobó en el Senado, una proposición de ley para modificar el Código Penal en la lucha contra el narcotráfico.

Esta iniciativa implicaba, entre otras medidas, endurecer con penas de cárcel los delitos vinculados al suministro de combustible para las narcolanchas, el reconocimiento de profesión de riesgo a guardias civiles, policías nacionales y agentes de Vigilancia Aduanera, y la declaración de la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad.

José María Román es cómplice junto al PSOE, de que el petaqueo no sea ya un delito penal. Es cómplice de que no se reconozca a la Guardia Civil como profesión de riesgo. Es cómplice de que no se declare a la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad”, aseveró la senadora popular.

GARRAFAS DE GASOLINA EN LA BARROSA

Ruiz-Sillero mostró un vídeo que grabó personalmente el domingo en la playa de La Barrosa, donde se observan garrafas de gasolina abandonadas en la orilla, un hecho que evidencia la absoluta falta de control y la creciente inseguridad que sufre el litoral chiclanero.

La dirigente popular subrayó que este hecho, además, supone un grave riesgo medioambiental, y es un síntoma claro de esta actividad vinculada al narcotráfico. También advirtió que una vez que se incauta una narcolancha, se lleva al Puerto de Algeciras, pero como no cuenta con suficiente vigilancia, los narcotraficantes están robando las piezas incautadas para reutilizarlas. Eso está ocurriendo en la provincia de Cádiz”.

El Partido Popular reitera su compromiso con la seguridad de todos los vecinos y su voluntad de seguir proponiendo medidas concretas y eficaces, frente al inmovilismo del gobierno local.

 

 

6 comentarios:

  1. Hoy hemos visto poner la primera piedra del futuro macro complejo hospitalario de Málaga y por ello felicito a todos los habitantes de esa población, pero...
    ¿Es lógico hacer la mayor inversión en la historia de toda Andalucía, para una ciudad que ya tiene magníficos hospitales de referencia, y en cambio dejar a una ciudad con una población censada de más de 93.000 habitantes, con tan solo un medico en las guardias nocturnas y sin un triste aparato de rayos?
    ¿Acaso somos de tercera? ¿O se quiere castigar al alcalde de Chiclana, vulnerando la salud de los chiclaneros y chiclaneras?
    Señoras y señores del PP chiclanero, a mi se me caería la cara de vergüenza si estuviera en vuestros cargos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que Román lo está haciendo bastante mal, pero no es menos cierto que el Partido Popular de Chiclana es completamente nefasto.
    Además de criticar al alcalde -con toda la razón del mundo-, también deberían luchar por Chiclana, y no permitir que la Junta de Andalucía nos ningunee tal y como también hacía el PSOE cuando gobernaba la autonomía.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué el alcalde no lucha contra el petaqueo, tráfico de drogas y para que den más medios a la Guardia Civil? ¿No interesa? ¿Por qué? Habría que investigarlo

    ResponderEliminar
  4. Con una clase politica chiclanera prehistorica, caciquil, inoperante y butifarrera, ¿Como esperan que la junta o el gobierno central tome en serio Chiclana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Luego reconocéis que la Junta y el Gobierno central no toman en serio a Chiclana.
      Y así nos va.

      Eliminar
  5. Muchos seguidores de Román comentando por aquí. Iros ya a tomar viento.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.