Pleno extraordinario para que Román informe sobre la vigencia del convenio para el ciclo integral del agua en Marquesado y Pago del Humo
Con esta medida, VOX obliga al alcalde a dar explicaciones públicas, sobre un convenio con el que sigue mintiendo a los vecinos del diseminado.-
VOX ha solicitado formalmente y por escrito, la convocatoria de un Pleno extraordinario para que José MaríaRomán informe a la Corporación Municipal sobre la vigencia, el grado de cumplimiento y la ejecución real del convenio firmado en 2005 entre el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Junta de Andalucía, para la gestión de los servicios públicos del ciclo integral del agua y la financiación de sus infraestructuras en el entorno de El Marquesado y Pago del Humo.
Hay que recordar que, finalmente, de este convenio, presupuestado en 47 millones de euros y con un plazo de vigencia de 25 años, sólo se ejecutó un tercio en La Rana Verde. En esta sesión plenaria extraordinaria, el equipo de gobierno de Román deberá además ofrecer información detallada sobre la situación actual de los expedientes de Asimilado Fuera de Ordenación (AFO) en La Rana Verde y aclarar si se van regularizar las edificaciones en esta zona, al contar con las necesarias infraestructuras públicas ya realizadas.
Dicha solicitud, impulsada por VOX, se ha realizado de manera conjunta con el Grupo Municipal Popular, ya que para solicitar esta convocatoria era necesario el apoyo de, al menos, siete concejales de la Corporación Municipal. Este trámite sigue el camino a la solicitud de un informe a la Secretaría General del Ayuntamiento sobre dicho convenio, que se registró el pasado 19 de noviembre también con el apoyo del PP.
“QUEREMOS ARRINCONAR A ROMÁN EN SUS MENTIRAS”
El
portavoz de VOX, Manuel Vela, agradece el apoyo brindado por el Partido
Popular a la hora de abordar “un asunto de ciudad. Queremos
arrinconar a Román en sus mentiras y que no le quede otra que dar explicaciones
públicas sobre un convenio que él dejó morir. No podemos permitir que vaya
reuniéndose con los vecinos de estas zonas y les engañe cargando toda la culpa
sobre los hombros de la Junta y diciendo que esta administración ha anulado un
convenio del que el alcalde también es responsable”.
Del mismo modo, “tampoco podemos tolerar que la única solución que el equipo de gobierno pone para contar con estos servicios, sea forzar a los vecinos a pagar de sus bolsillos tanto las tuberías troncales como los planes especiales. Lógicamente, las familias están de acuerdo con pagar los planes especiales, pero no con tener que asumir de sus economías la incompetencia de Román”, afirmó Vela.
Añadió así mismo que “queremos salir de dudas sobre la vigencia de un convenio que, mucho nos tememos, ya no está activo. Y que no le quede otra a Román que reconocer la verdad ante los chiclaneros: que aquel convenio no se pudo aplicar ya que, tal y como recoge el apartado segundo de su cláusula primera, está vinculado a un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el que Chiclana no cuenta y que, además, la ciudad tampoco dispone de la otra herramienta urbanística que haría posible su aplicación, un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)”.
GESTIÓN NEGLIGENTE Y CAOS DEL GOBIERNO DE ROMÁN
En definitiva, “que el convenio es una baja más de la incapacidad de un gobierno local que, con su gestión negligente y su caos, acumula más de 30 años sin dotar a Chiclana de un plan urbanístico. Fueron muchos los que llegaron a la ciudad y se hipotecaron para levantar su hogar en terrenos que el alcalde prometió que serían urbanizables”, continuó diciendo el portavoz de la formación.
Ésta tampoco se olvida de pedir explicaciones sobre los AFO, a un equipo de gobierno cuya tramitación está poniendo muy difícil a aquellos que quieran aferrarse a esta figura para regularizar sus viviendas: “De más de 1.300 casos potenciales, apenas se han tramitado un centenar, lo que es un rotundo fracaso”.
VOX asegura que el Pleno extraordinario solicitado contribuirá a desenmascarar a Román como lo que es: “Un alcalde instaurado en el ordeno y mando, que confía en el chicharrón y circo para tapar una gestión que deja mucho que desear y que permanece muy alejado de las prioridades y necesidades de las familias de Chiclana”.






Pon tu comentario