Logo Derecho - Bann

Cuatro estudiantes de Secundaria finalizan con éxito el Programa de Reinserción Educativa

Se puso en marcha en el año 2006, alternando la asistencia del alumnado al centro educativo con prácticas en empresas colaboradoras.-

La delegada de Educación, María José Batista, presidió la clausura del Programa de Reinserción Educativa del presente curso escolar, que se enmarca dentro del Programa de Intervención con el Alumnado y Familia en situación de Riesgo, perteneciente a su vez al Plan Local de Acción en Materia Educativa de la delegación de Educación.

El programa se puso en marcha en 2006, a través del Programa de Absentismo, constituyéndose como una respuesta educativa novedosa, ya que alterna asistencia al centro educativo con prácticas en empresas colaboradoras. Se desarrolla a través de un equipo multidisciplinar, en el que intervienen diversos agentes sociales y del sector empresarial local, con el fin de alcanzar la participación del alumnado en un proceso educativo excepcional, compaginando los estudios oficiales con el aprendizaje de un oficio.

Hay que destacar que en el curso escolar 25/26 se han derivado desde los centros de Secundaria 15 estudiantes (13 chicos y 2 chicas), siendo tres alumnos y una alumna los que han finalizado positivamente el programa. Durante el curso 24/25 participaron 19 alumnos, finalizando positivamente tres. Los centros que han participado este curso son los institutos Huerta del Rosario, Fernando Quiñones, La Pedrera Blanca y Ciudad de Hércules, así como los colegios San Juan Bosco Campano y SAFA Sagrado Corazón de Jesús.

En cuanto al desarrollo del programa, éste consta de un área de formación desde el cual se imparten talleres socioeducativos dirigidos al alumnado. Todos estos talleres han sido impartidos por Alfonso Sánchez a través del Proyecto Educativo a Través de las Artes Escénicas. Han versado sobre el entrenamiento en habilidades sociales, motivación, emociones, además de contar con la colaboración de la Policía Local de Chiclana, que imparte el taller sobre Seguridad Vial.

Agradecer a los profesionales que han impartido los talleres y a todas las empresas locales que han colaborado en esta edición”, comentó Batista, resaltando la implicación de entidades como Taller Corona, CEI Badulaque, Motos KIKE, Fontanería Sierra, Asador de Pollos Pimpollo y Golosinas Trovador.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.