UPLBA denuncia que los agentes de la Policía Local de Chiclana llevan más de dos años sin hacer prácticas de tiro
Culpa al equipo de gobierno (PSOE-IU) de no apostar por la formación de la plantilla, haciendo referencia a lo sucedido en Puerto Serrano, como ejemplo de lo que podría pasar aquí.-
El sindicato policial UPLBA Chiclana ha emitido un comunicado en el que denuncia los problemas que tiene la plantilla y más concretamente en la formación, acusando el gobierno municipal (PSOE-IU) de “seguir sin apostar decididamente por la formación de su Policía Local”.
En el escrito cita lo sucedido en Puerto Serrano, donde un atracador hirió a un agente y disparó contra varios de ellos, falleciendo en el tiroteo el asaltante: “Hoy hemos vuelto a comprobar que cualquier servicio rutinario puede convertirse, en cuestión de segundos, en una intervención de máximo riesgo”.
Agrega UPLBA que “el grave
suceso ocurrido en Puerto Serrano, donde un atracador armado abrió fuego contra
agentes de la Policía Local y uno de ellos resultó herido, nos recuerda la
realidad a la que se enfrentan cada día los policías de nuestros municipios”,
agregando que “deseamos una pronta recuperación al compañero herido y
trasladamos todo nuestro reconocimiento a los agentes que tuvieron que
intervenir en una situación límite”.
Afirma este sindicato que “los agentes acumulan más de dos años sin realizar prácticas de tiro, una formación esencial para mantener las destrezas necesarias en el manejo del arma reglamentaria y actuar con la máxima seguridad para los propios policías y para la ciudadanía”.
“LA SEGURIDAD NO SE IMPROVISA. SE ENTRENA”
Aseguran UPBLA que “la seguridad no se improvisa, se entrena”, y que “esperar a que ocurra una desgracia para reaccionar, nunca puede ser una opción. Formar a los policías no es un gasto: es una obligación y una inversión en la seguridad de todos. Por desgracia hay disparos en la calle. Ayer pasó en Puerto Serrano, mañana no sabemos dónde ocurrirá”.
Señalan así mismo que “por desgracia, nuestra Policía Local sigue a su suerte con la gestión patética en política de seguridad del alcalde de Chiclana, José María Román, y su delegado de Policía, José Vera. No avanzamos, nos quedamos atrás, seguimos pidiendo la dimisión de nuestros gestores políticos por su irresponsabilidad”.
No hacer prácticas de tiro es una de las cuestiones que Román y Vera tienen pendientes con la plantilla, pero hay muchas más que los sindicatos llevan más de veinte años denunciando sin que les hagan el menor caso. Son numerosas las concentraciones y manifestaciones realizadas en estos últimos treinta años, con el actual regidor y los anteriores del PSOE, sin que estos ni sus delegados hicieran nada al respecto.
Con la llegada del verano la situación volverá a ser caótica por la falta de efectivos, ya que los que hay irán a controlar el tráfico y la entrada y salida de los conciertos de Sancti Petri, que es la máxima preocupación de Román y el concejal, que junto al resto de miembros del gobierno local, estarán disfrutando en la zona VIP del espectáculo y solo habrá una o dos patrullas para actuar en una ciudad con cerca de 300.00 personas, donde los ladrones, petaqueros y narcotraficantes podrán campar a sus anchas.






Eso es mentira, ya que según me han dicho el señor concejal Pepito Vera ha dotado a cada miembro de la policía local de un magnífico tirachinas para que efectúen prácticas de puntería; además también les ha facilitado de una carga completa de 3.500 kg de grava y dianas realizadas con fotografías de los caretos de los concejales.
ResponderEliminar