Servicios Sociales contrata a cuatro trabajadoras sociales y duplica las zonas de trabajo

El nĂşmero de usuarios de la DelegaciĂłn de Servicios Sociales se ha triplicado en los primeros cuatro meses del año. Los distintos centros en los que se ofrece informaciĂłn, asesoramiento y asistencia a la ciudadanĂa, ubicadas en la calle Fraile, Huerta del Rosario y Santa Ana, atienden a 170 personas cada dĂa, unas 3.740 mensuales. Por este motivo han tenido que contratar a cuatro trabajadoras sociales.
Una cifra que supone un aumento muy destacado respecto a las consultas registradas durante el pasado año. A lo largo de todo el 2008 se atendiĂł a un total de 20.092 personas, lo que supone una media mensual de 1.674 y diaria de 55 personas. Un nĂşmero que se ha triplicado en estos cuatro primeros meses del año debido a la difĂcil situaciĂłn econĂłmica que está sufriendo un importante nĂşmero de ciudadanos a causa de la crisis econĂłmica internacional.
AUMENTO DEL IMPACTO DE LA CRISIS
"Este incremento en el número de atenciones al usuario se traduce en un aumento significativo del número de personas que se están beneficiando de las ayudas económicas municipales. Actualmente, son 522 las familias que están percibiendo estas ayudas, la mayor parte de ellas, 349, con hijos menores de 16 años a su cargo por lo que se incluyen en el programa de ayudas económicas familiares.
Un nĂşmero que ya supera a todas las ayudas proporcionadas a lo largo del 2008 cuando, en el periodo anual, se contabilizaron 509. Cabe destacar que en 2007 sĂłlo se gestionaron 137 prestaciones. Una evoluciĂłn que muestra claramente el aumento de estas ayudas y el impacto de la crisis econĂłmica internacional en las economĂas domĂ©sticas.
PRESTACIONES DIVERSAS
Estas prestaciones son de diversos tipos y entre ellas destacan pagos a Chiclana Natural por cortes del suministro de agua, a Endesa por cortes de luz, vales de alimentaciĂłn para lactante o para la familia en general, alojamiento para transeĂşntes o comidas en el centro de dĂa San Antonio. Además, desde Servicios Sociales se está tramitando un gran nĂşmero de salarios sociales, una prestaciĂłn de la Junta de AndalucĂa dirigida a familias sin ningĂşn tipo de ingresos, y servicios de comedor escolar, para que los más pequeños no tengan problemas en su alimentaciĂłn.
Para paliar este aumento de trabajo en el área de Servicios Sociales y descender las listas de espera que se estaban alargando demasiado en el tiempo, se han duplicado las zonas de trabajo social, contratándose para ello a cuatro nuevas trabajadoras sociales. A las áreas de La Banda, Centro, Huerta del Rosario y Santa Ana, se han sumado La Longuera, Diputación, Huerta del Rosario Parque y Panzacola.
Pon tu comentario