Presentado el proyecto básico del pabellón Costa Sancti Petri

Actualmente se está redactando el pliego de condiciones técnicas y administrativas del pabellón Costa Sancti Petri, cuyo proyecto básico ha sido presentado recientemente. Si el proceso administrativo se desarrolla sin incidencias, las obras podrían adjudicarse después del verano y este equipamiento deportivo estaría en funcionamiento antes de que termine el año 2011.
Con un presupuesto de 3.816.178,23 euros, que será cofinanciado en un 50% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento chiclanero y un plazo de ejecución previsto de entre 12 y 15 meses, el nuevo pabellón se ubicará en una parcela de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón destinada a Dotación y Servicios Públicos.
El proyecto básico, redactado por el arquitecto municipal Antonio Alonso Alfonseca, contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en un conjunto de seis edificios unidos entre sí. El primero de ellos es el pabellón polideportivo propiamente dicho, con una superficie de 2.135,18 metros cuadrados, una planta y una entreplanta de graderío y una capacidad de 300 personas.
PISTAS DE PÁDEL
Además, se levantarán tres edificios de salas básicas polideportivas adosadas al pabellón polideportivo. Cuentan con una sola planta y sobre sus cubiertas se construirán tres pistas de pádel descubiertas. El edificio de vestuarios, adosado a las salas básicas, de 1.138,63 metros cuadrados, se divide en dos plantas. Una bajo la rasante en la que se ubica un aljibe para la recogida de aguas de lluvia y aguas grises y otra sobre la rasante.
En ésta se ubican cuatro vestuarios, tres sanitarios se señoras y otros tres de caballeros, una sala de wellness con sus vestuarios y duchas de cabinas individuales entre otros servicios. El proyecto también contempla un edificio de usos complementarios a las instalaciones deportivas adosado. La pista deportiva al aire libre para un campo de fútbol 7 cuenta con un graderío para 246 espectadores.
En la redacción del proyecto se han cuidado al máximo todos los detalles de impacto ambiental y accesibilidad. Los edificios de mayor altura como el de vestuarios y el pabellón polideportivo se han rehundido para adecuar el centro con el entorno escasamente edificado. Igualmente se ha proyectado el edificio para que sea accesible a personas con movilidad reducida conforme a la legislación vigente.
Me parece muy bien el pabellón, pero ya que estan porque no ponen una piscina municipal más con la demanda que hay en chiclana y la lista de espera interminable. Es indigno que con la población que tenemos no pongan una nueva piscina.
ResponderEliminarPARA USO DE NIÑOS CHICLANEROS O PARA QUE LA GESTIONE EL QUE GESTIONA TODA O CASI TODAS LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE CHICLANA. Y QUE ADEMAS COBRAR A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS POR EL USO DE DICHA INSTALACIONES. MUY BIEN SEGUIR A SIN HACIENDO RICO A OTROS CON EL DINERO DE TODOS LOS CHICLANEROS, Y QUE NUETROS HIJOS TENGAN QUE PAGAR POR USAR UNAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. GRACIAS SEÑORA DELEGADA DE DEPORTES
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPor favor los comentarios en minúsculas. Gracias a todos.
ResponderEliminar