El levante se unió a la fiesta, aunque no logró amargárnosla
El tercer día de feria, fiesta local, tuvo un visitante habitual en estas fechas: el levante. Llevamos unas cuantas semanas sufriéndolo y ayer viernes nos tocó bregar con él. Mucho calor y encima un viento que trajo malestar a las decenas de miles de personas que se acercaron hasta Las Albinas para disfrutar de los actos programados, sobre todo las mujeres, ya que era su día. También tuvo lugar la recepción a la ciudad hermana de Astillero y la presentación del último disco de Antonio Alemania. (FOTO. Román recibiendo la reprodución del oso cántabro).
Papas con chocos y tortillitas de camarones en la Caseta Municipal para festejar el Día de la Mujer. Miles de damas chiclaneras, a pesar del levante, se acercaron desde primeras horas de la tarde hasta el recinto ferial. Como cada año, degustaron las viandas preparadas para ellas y asistieron a las actuaciones de los grupos de baile de las academias chiclaneras de Manolo Moreno, Antonia Baro y Javier Sánchez.
A media tarde tuvo lugar la actuación de Antonio Alemania, que presentó su último disco, aunque lo hará de forma más oficial dentro de unos meses. Es una recopilación de sus mejores sevillanas y rumbas contenidas en sus trabajos anteriores.
RECEPCIÓN A EL ASTILLERO
Desde que se produjo el hermanamiento entre la localidad cántabra de El Astillero y Chiclana, allá por el año 1993 o 94, en cada Feria de San Antonio nuestro consistorio reserva un día para recibir a los representantes de esta ciudad. Este año volvieron a ofrecer las exquisitas anchoas, quesada, distintos tipos de quesos y un salchichón que quitaba el “sentío”. Poco antes tuvo lugar el acto institucional en el que el concejal de Fiestas cántabro entregó a nuestros representantes políticos unos regalos –una reproducción de un oso que está en vías de extinción y que se utiliza para cohabitar con osas asturianas, entre ellos- tras agradecer al trato recibido.
Los nuestros, para no ser menos, también alabaron el recibimiento que tuvieron en marzo, cuando acudieron a El Astillero como cada año, y entregó el alcalde un cuadro con una bonita foto de un velero con el castillo de Sancti Petri detrás. Entre los asistentes estaban los políticos locales y representantes de diversas entidades.
La academia de Patricia Valdés fue la última en actuar ayer viernes, finalizando la noche los dos grupos que actúan en esta caseta, Wawancó y La Gran Orquesta.
Pon tu comentario