San Telmo se quedó pequeño con motivo de la entrega de los panecillos de San Antonio
Manolita Fernández Tocino volvió a lograr un éxito con sus ya célebres panecillos de San Antonio. La iglesia de San Telmo volvió a llenarse para la misa que se celebró a las 11 de la mañana. A continuación se llevó a cabo el reparto de los citados panecillos, aunque en esta ocasión contó con numerosos ayudantes.
Lo que empezó siendo un acto sin mucho relumbrón y con muchas dificultades y pegas por parte de los que regentan el templo, se ha convertido trece años después en una manifestación religiosa muy importante en la localidad durante la feria. Primero fueron quinientas las unidades entregadas, más tarde serían ochocientas y ante el éxito de cada año y el aumento de fieles a la misa en honor de San Antonio la cifra fue subiendo cada año, llegando a los dos mil quinientos que entregó Manolita Fernández Tocino este año y el anterior.
Poca ayuda para repartir estas piezas al principio, pero poco a poco se han ido sumando voluntarios. Hace unos años logró que fuera el alcalde el que entregara esos panecillos y a continuación lo hicieron también los distintos ediles de Fiestas. Este año, Manolita contó además con la ayuda del concejal de Fiestas de El Astillero, la Chiclanera Mayor, Amparo Colchón, y sus Damas de Honor.
Reseñar que los panecillos son sufragados enteramente por Fernández Tocino, propagandista de San Antonio de Padua, que van envueltos en sobres con la oración al santo, y que, según Manolita, dan suerte para todo el año.
Pon tu comentario