Logo Derecho - Bann

La Asamblea Local de IU cree que la única diferencia de Chiclana con el caso de Gabriel Almagro "es que aquí no lo dijeron en los mítines"

“Se confirma el boicot socialista contra Chiclana y el cuatripartito”

Izquierda Unida de Chiclana considera que las palabras del actual Delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, confirman la misma actuación que tuvieron los socialistas con Chiclana el año y medio de gobierno cuatripartito. Le exigen a Román que explique si él también era el que decidía las inversiones y los proyectos de la Junta en la ciudad, puesto que se sabe que mantuvieron reuniones con colectivos y empresarios cuando no era alcalde acompañado del entonces Delegado de la Junta, Gómez Periñán. (FOTO: Los socialistas son expertos en boicotear a quines no son de su partido).


Se confirma de esta manera el boicot denunciado en varias ocasiones a los intereses de la ciudad de Chiclana por parte de los socialistas cuando no ostentaban el poder. Como realmente escandaloso ha calificado la Asamblea Local de Izquierda Unida que se haya confirmado que los políticos socialistas de la Junta de Andalucía actúen movidos por el interés del partido y no por criterios objetivos a la hora de adjudicar o retirar inversiones y proyectos a las localidades donde no gobiernan.

Para el coordinador local y concejal de Izquierda Unida en Chiclana, José Pedro Butrón “estas prácticas suponen la confirmación de lo que ya dijimos en muchas ocasiones cuando gobernábamos en Chiclana: la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial intentan asfixiar a los ayuntamientos no afines por meros intereses del Partido Socialista”, añadiendo que “no duda en perjudicar al conjunto de la ciudadanía para obtener réditos políticos partidistas. Una vergüenza, vamos”.

UTILIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES

Esta situación, destapada tras la publicación de un video de un mitin del PSOE en Alcalá del Valle, en el cual el actual Delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, hacía alarde de que para decidir las inversiones le consultaba previamente al portavoz socialista en el Ayuntamiento en lugar de a la alcaldesa de la localidad, viene a confirmar “las formas cortijeras de utilizar las instituciones que tienen los socialistas en las localidades donde no gobiernan y quieren desestabilizar gobiernos”.

“En Chiclana ya tuvimos esa experiencia –agregó Butrón- y lo denunciamos públicamente. Ahora se confirma. Me temo que la única diferencia es que en Alcalá lo ha dicho Almagro en un mitin y en Chiclana, Gómez Periñán lo hacía, pero no lo decía públicamente”.

EXPLICACIONES DE ROMÁN

Desde la organización de izquierdas en Chiclana, se va a exigir al ahora alcalde José María Román que dé una explicación pública a los chiclaneros “sobre su presencia en reuniones del ex-delegado de la Junta en Cádiz, Gómez Periñán, con diferentes colectivos para hablar de las actuaciones pendientes de la Junta en Chiclana y a las cuales asistía en calidad de secretario Local del PSOE de Chiclana, puesto que entonces no era alcalde”.

Las mentiras “tienen las patas muy cortas y ya lo dijimos en su momento”. Algunos dirigentes socialistas “no dudaron en paralizar los proyectos de Chiclana cuando éramos nosotros los que gobernábamos, por su simple interés partidista y personal, sin importarles si perjudicaban a miles de chiclaneros”. Afirma Butrón que “Román debe explicar si Gómez Periñán también le llamaba a él cuando estaba en la oposición para decidir estas cuestiones”.

REPLANTEARSE LOS ACUERDOS CON EL PSOE

Como ejemplos, la Asamblea Local de Izquierda Unida citó la retirada de subvenciones para obras del programa Culturcard, la no concesión de Escuelas Taller en el año 2007, la negativa a asumir el resto de administraciones el sellado del vertedero de La Victoria, la paralización del proyecto del trazado de la Ronda Oeste, y un largo etc. de cuestiones que no quedaba claro el porqué la administración autonómica y provincial tenían paralizados.

“Ahora lo sabemos –manifestó el coordinador local de IU- o nos podemos imaginar el porqué de esa paralización que ahora nos quieren achacar”. Comentó Butrón que se solidarizan “con los compañeros de Alcalá del Valle y del resto de poblaciones de la Sierra donde gobernamos y, además, suscribimos la petición de cese de Gabriel Almagro por parte del compañero Ignacio García”.

El edil de IU finalizó diciendo que “creemos que deben replantearse los acuerdos de gobierno con el PSOE en Ayuntamientos y en Diputación, ya que se ve que no nos respetan y nos maltratan a la mínima oportunidad que tienen”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.