Logo Derecho - Bann

La calle La Plaza se cierra el tráfico desde hoy junto a un tramo de Ntra. Sª de los Remedios y Arroyuelo

La Policía no sancionará durante los primeros días

La peatonalización de varias calles del centro de Chiclana ya es un hecho desde esta madrugada, después de varios meses de trabajo previo para determinar las calles que pasarán a tener tráfico restringido o a quedar totalmente cerradas, y tras el acuerdo por unanimidad de todos los representantes del consejo local de Tráfico, en el que participan miembros de los grupos políticos, taxistas, entidades vecinales, comerciantes, hosteleros y empresarios, etc. (FOTO: Operarios colocando el cartel anunciador en la Alameda del Río).

La calle más importante que se ha cerrado al tráfico rodado será la de La Plaza. Los conductores que procedan de la Alameda del Río, por tanto, habrán de continuar por Iro y para Concepción, si pretenden llegar al aparcamiento subterráneo que se encuentra bajo el Mercado, o proseguir recto si quieren acceder a la avenida Diputación. Para acceder al Centro Médico los usuarios podrán continuar por la calle Arroyuelo si vienen desde la zona de La Longuera, una vía que, además de por los propietarios de garajes, sólo podrá ser utilizada para este cometido.

Otras calles que quedarán cortadas al tráfico son una parte de Nuestra Señora de los Remedios (desde Fraile hasta La Plaza) o Arroyuelo (desde Concepción hasta La Plaza y a excepción de los usuarios de Centro Médico). En todas ellas se colocará la señalización pertinente. Las calles peatonales sí quedan abiertas para los propietarios de garajes, que podrán acceder mediante una acreditación que se les facilitará desde la delegación de Tráfico, vehículos de emergencias o servicio público.

CAMBIOS DE SENTIDO

Además, se producirán varios cambios de sentido, como en el tramo de calle Caraza que va desde el aparcamiento subterráneo del Mercado hasta avenida Diputación, que ahora pasa a tener dirección a la zona de La Longuera. Por su parte, los autobuses que transitan por esta vía se reduce en un 50 por ciento y la parada de taxis se traslada a la calle Caraza. En cuanto a las motocicletas, la medida más destacada es que se dedicará la calle Cádiz a su estacionamiento.

A partir de hoy habrá una mayor presencia policial en el centro, con el objetivo de proseguir informando a los conductores del nuevo diseño en el tráfico. Durante los primeros días el cometido de los agentes será éste, dejando a un lado la imposición de sanciones.

MEJORAR LA FLUIDEZ DEL TRÁFICO

La medida se lleva cabo después de una muy amplia campaña de información, con reparto de miles de folletos con el nuevo diseño del centro, anuncios en radio y televisión e incluso información directa al ciudadano mediante la presencia de un empleado de la empresa concesionaria de autobuses, “Belizón y Rodríguez”, un operario que seguirá en estas funciones al menos durante mes y medio más.

Entre los objetivos que persiguen estas medidas se encuentra la de hacer más seguro y más comercial el centro de la ciudad; mejorar la fluidez del tráfico; propiciar un mayor uso del transporte público; reducir los gases que provocan el efecto invernadero; aumentar la seguridad de los peatones, etc. Los cambios ya han propiciado el interés de varios establecimientos para, dado que ahora las vías donde se encuentran pasan a tener mucho menos tráfico e incluso se suprime la circulación, ubicar infraestructura (terrazas) en la propia calle, sumando un atractivo más a su negocio.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.