Según el PP “el PSOE quiere informar de las AGB en sólo siete días"
“El PSOE pretende informar a la oposición y a los vecinos del documento de las Ordenanzas de las Áreas de Gestión Básica en sólo siete días”. El Partido Popular afirma que, dicho documento, deberá estar disponible en su forma definitiva el día 21 de julio, fecha en que se convocarán las Comisiones Informativas, obligatorias antes de las sesiones plenarias, por lo que, sin contar los fines de semana, quedan sólo siete días para estudiar y debatir el documento. (FOTO: El PP acusa al PSOE de querer engañar a los vecinos y a los partidos políticos).
“Es absolutamente decepcionante que un documento tan importante para la ciudad se pretenda aprobar de esta forma”, afirman desde el principal partido de la oposición, quienes aseguran que “nuevamente el PSOE quiere hacer las cosas a su manera, engañando a los ciudadanos, sin dar información suficiente”.
Los populares consideran “prácticamente imposible que en este tiempo se pueda analizar en profundidad el texto, hacer aportaciones al mismo, se analicen por los técnicos y se le dé el visto bueno”. Por ello aseguran que “las reuniones que se mantendrán serán un absoluto paripé, con el único objetivo de que Román tenga una nueva foto para la prensa y no con un verdadero propósito de consenso”.
“Este documento tan importante –añaden- debería aprobarse con el mayor consenso posible”. Recuerdan que en la redacción que planteó el anterior gobierno se mantuvieron dos reuniones con la oposición a la que asistieron los técnicos municipales y se convocó el Consejo Económico y Social para informar del documento. Así mismo, destacan que la oposición contó con el documento “con dos meses de antelación al pleno”.
ACTITUD HIPÓCRITA DE ROMÁN Y DEL PSOE
Para el Partido Popular “es absolutamente hipócrita la actitud de Román y del PSOE, piden que arrimemos el hombro y luego nos quieren imponer, como al resto de los ciudadanos, sus ideas. El PSOE lo que quiere es un cheque en blanco para seguir haciendo lo que les dé la gana en la ciudad”.
Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno, presidido por Ernesto Marín, elevó a pleno para su aprobación unas ordenanzas de las Áreas de Gestión Básica, que fueron rechazadas por el PSOE. En este sentido los populares aseguran que “la voluntad del anterior equipo de gobierno era llegar al consenso en este asunto, pero el PSOE siempre se negó”, una postura que el PP achaca a la “envidia constante del PSOE, que nunca admitió que otro partido pudiera gobernar en Chiclana, porque consideran que Chiclana es propiedad privada de los socialistas, ya que se hubieran admitido las propuestas planteadas por el PSOE”.
Sobre este aspecto, los populares aseguran que “Román antepuso sus intereses personales a los de la ciudad”. Esta negativa a aportar ideas al texto ha provocado, según los populares, que “el proceso de regularización lleve nueve meses de retraso”.





Pon tu comentario