El Chiclana Industrial vuelve a rendir tributo a Juan Sánchez, “Chanfla”

El Chiclana Industrial, con la colaboración de la delegación de Deportes, vuelve a rendir tributo al que fuera presidente y promotor del fútbol base en el club, Juan Sánchez, “Chanfla”, con la celebración del segundo memorial en su honor. El evento fue presentado por el delegado especial de Deportes, José Luis Ruiz Piñero; el presidente del Chiclana Industrial, Antonio Gómez; el presidente de la Asociación Reyes Magos, Juan Izquierdo, y el hermano del homenajeado, Antonio Sánchez, en un emotivo acto al que asistió una numerosa representación de la familia.
El Memorial reunirá el 28 y el 29 de agosto en el campo de fútbol El Fontanal a un nutrido grupo de futbolistas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior de las escuelas deportivas APA Sancti Petri, Escuel Novo y Chiclana Industrial, realizándose las competiciones en forma de triangular.
Todos los presentes recordaron la gran labor realizada por Juan Sánchez para la promoción del fútbol base en la localidad. Su hermano, visiblemente emocionado, destacó que luchó mucho por el deporte: “Este acontecimiento supone un grato, aunque doloroso, recuerdo, porque a todos nos gustaría que fuera él el que estuviera aquí, trabajando por la cantera”.
Por su parte, el directivo del Club y compañero de Sánchez durante su actividad en el Chiclana Industrial, Rafael Ruiz, realizó una breve semblanza del homenajeado, destacando que “era un hombre que tenía un gran amor por el deporte, pero sobre todo por los niños y los más jóvenes, a los que siempre ayudó en su afán de que practicaran deporte”.
AMOR AL FÚTBOL BASE
“Todo su tiempo libre –agregó- lo dedicaba a buscar fondos y ayudas para mejorar las condiciones de los chavales, tanto es así que nos llamaban la directiva del taco, porque siempre llevábamos un taco de papeletas en el bolsillo. Durante los partidos éramos a la vez los cantineros y los animadores del equipo. Dedicaba su vida al Club, incluso en los malos momentos”.
Su objetivo era que los chiquillos “fueran bien vestidos a jugar, tuvieran unas instalaciones dignas e, incluso, se preocupaba de detalles como los bocadillos para los desplazamientos”. Además era una excelente persona “que enseñaba que cuando uno se equivoca hay que pedir perdón y que quería a su familia por encima de todo”. Por último, “destacar que él no tenía colores: cuando termina el Industrial se iba a animar al Chiclana. Él era un hombre de cantera, que amaba el fútbol base y que luchó mucho por promocionarlo”.
LOS BENEFICIOS PARA LOS REYES MAGOS
Animaron a todos los chiclaneros a asistir a este Memorial para rendir tributo a esta gran figura, disfrutar con el excelente fútbol de los más jóvenes y colaborar con una buena causa, ya que los beneficios de la entrada irán a parar a la Asociación Reyes Magos con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su campaña “Ningún niño sin juguete” cada Navidad.
El presidente de este colectivo, Juan Izquierdo, manifestó que “Juan Sánchez encaja en nuestro proyecto, porque se preocupaba por los derechos de los más pequeños”, agradeciendo a la directiva del Chiclana Industrial que colabore con ellos y ha animado a todos a seguir este ejemplo: “Poquito a poquito se consiguen grandes cosas”.
Pon tu comentario