Logo Derecho - Bann

Izquierda Unida critica la utilización de la discriminación y el maltrato a la mujer en la pugna política

Considera un grave error su utilización como recurso de debate cuando no se tienen otros argumentos

Izquierda Unida de Chiclana le pide tanto a PSOE como PP que cesen en esta polémica. A Joaquín Páez, secretario local del PSOE, le piden mayor rigor ante estas conductas y que mire dentro de su propio partido donde sí han existido estas conductas. La actitud de Cándida Verdier “ha sido vergonzosa para las mujeres” y la acusan “de frivolizar con un tema muy grave”. (FOTO: Verdier y Páez en la reunión con los vecinos de la Rana Verde).



Para Izquierda Unida ha nivel local "se ha llegado ya a un punto inadmisible en democracia respecto a dónde están los límites de lo utilizable políticamente o no. La actitud de la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, en el último pleno usando de manera tan alegre un tema tan grave como es la discriminación de la mujer y el maltrato a las mismas, “sólo cabe calificarla como frívola”.

Además, “le hace un flaco favor al debate político, puesto que se intenta atacar al rival con argumentos muy sensibles para la sociedad, cuando ella sabe perfectamente que no es cierto que se la critique por ser mujer, sino por su nefasta gestión política y su falta de argumentos creíbles en los debates”.

Para la Secretaría de la Mujer del Consejo Local de Izquierda Unida en Chiclana esta actitud de los socialistas “no es propia de un partido que se jacta de defender la igualdad entre sexos”. No es lógico “que a las primeras de cambio se utilice un argumento de ese tipo intentando usar un falso victimismo en relación a su condición de mujer”. Las mujeres de Izquierda Unida “sabemos bastante de este tipo de acciones”.

AGRESIÓN DE UN MIEMBRO DEL PSOE A LA ESPOSA DE BUTRÓN

Sólo hay que recordar cómo durante la celebración de la moción de censura que les devolvió el poder, “un miembro del Partido Socialista, entre el público de la calle, agredió a la esposa de nuestro portavoz, José Pedro Butrón, y nadie ha dicho que eso se produjera por su condición de mujer”. “Lamentable fue entonces –añade- la actitud de esas llamadas “mujeres de palabra”, que salieron en defensa del agresor, imaginamos que por afinidad política, puesto que su actitud no coincide con lo que dicen defender”.

Dicha agresión fue denunciada en su momento ante la Guardia Civil y aún no se ha sabido nada de la tramitación de la misma. En los próximos días será ampliada dado que dicha persona ha sido recientemente identificada. “La sorpresa ha sido mayúscula para nosotras –afirman las mujeres de IU- cuando hemos visto a esta persona actuar como interventor del PSOE en un colegio electoral durante las pasadas elecciones europeas del pasado 7 de junio”. Este hecho “confirma su pertenencia al partido y le solicitamos a su secretario general, Joaquín Páez, que tome nota de lo sucedido y defienda también a nuestra compañera agredida en su día”.

FALSO VICTIMISMO DEL PSOE

Para el Área de la Mujer de Izquierda Unida en Chiclana, “jamás hemos denunciado públicamente estos hechos, puesto que entendíamos que podría ser un hecho aislado de un ciudadano exaltado y después, a pesar de conocer la identidad de este señor y su pertenencia al PSOE, entendíamos que no había que hacer público estos hechos y que se resolvieran por la vía judicial”.

Pero la actitud, “tanto de Cándida Verdier, usando frívolamente un caso de supuesto desprecio hacia su condición de mujer, como de Joaquín Páez, amparando ese falso victimismo, nos lleva a hacer públicos estos hechos y exigir que se actúe desde el PSOE con la coherencia que dicen tener en estos asuntos”. “El maltrato, las agresiones y la discriminación hacía la mujer –aseveran desde Izquierda Unida- no deben entender de las siglas políticas que tengan las mujeres en cuestión. No puede haber victimas de primera y de segunda”.

Con este comunicado de prensa, las mujeres de Izquierda Unida “damos por finalizada esta polémica, puesto que no queremos iniciar otra mucho más grave que la protagonizada por la concejala Verdier. No queremos tener que seguir saliendo en prensa públicamente por este asunto, pero que tomen nota tanto PSOE como PP de que no se puede polemizar y frivolizar sobre este asunto”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.